- Es el fin -dijo Karandur, mesándose la larga y encanecida barba con gesto grave. -Tras esta aventura, debo dejaros. Mi pueblo me necesita.
Aaron asintió en silencio. De nada servían las palabras cuando estas debían enfrentar la tozudez del siervo de Moradin. Karandur estaba decidido, y nada en este mundo podría hacerle cambiar de opinión. El suspiro de Naiada expresó sin palabras lo que todos estaban pensando. La vida, sin el clérigo enano, sería mucho mas corta.
-Pues hagamos de esta última aventura algo memorable -interrumpió Rhaegar, sombrío. - Desenfundemos nuestro acero y llevemos nuestra justa ira hasta los engendros de la Fortaleza Markelhay. ¡Que tiemblen sus oscuros corazones al sentir el frío abrazo de la Diosa! ¡Que teman y reverencien el nombre de sus enviados!
- ¡Si! -gritó Fangstorm, enfervorecido por la arenga del vengador sagrado. - ¡Que vengan! ¡Les haremos frente!
Balasar cruzó la mirada con Naiada, y los rasgados ojos de la alta elfa le contestaron con una calma casi eterea. De todos los compañeros, la maga era la más sosegada. Siempre presta a diolagar antes que a combatir, era evidente que no estaba disfrutando del cariz que tomaba la situación. El Draconido sonrió para sí. Desde que comenzasen sus aventuras con tan dispar grupo, él mismo había aprendido el valor de la sensatez. Todavía veía el cuerpo moribundo de aquel guardia cuando cerraba los ojos. Su muda súplica, el pánico ante la inevitabilidad de la muerte. Si. El arrojo era una gran virtud, pero siempre arropado por la sensatez.
-Calmaos -Aaron alzó la mano y esperó a que el resto de sus compañeros centrase su atención en él. Desplegó un viejo mapa de la región sobre la mesa y continuó con voz clara y potente. - Nos enfrentamos a un dragón. Es hora de planear nuestro próximo paso.
¡Por Moradín juro que ese Dragón caerá aunque tenga que derrumbar la infecta gruta en la que vive y quedar sepultado con él por toda la eternidad!
ResponderEliminarPero es cierto que debemos planear bien nuestro siguiente paso. En estos días de arduo estudio he descubierto algo que tal vez nos pueda dar cierta ventaja... en un libor he leido acerca de un ritual llamado Portal Gemelo, este permite viajar entre dos puntos por medio de un círculo mágico dibujado en dos extremos, permitiendo el desplazamiento instantaneo entre ellos... seguro que Naiada lo encontrará interesante.
Por mi parte quiero dedicar el tiempo que nos queda en LoudWater para encontrar los rituales Hablar con los Muertos y Consultar a los Sabios Místicos, además de buscar ingredientes para los rituales de pócimas, resucitar, curar enfermedad, discernir mentiras y mano del destino.
¡Valor compañeros! Con nuestra fuerza unida pasaremos la Fortaleza por acero y fuego y si caemos lo haremos con valor y escribiendo una página de gloria en la Historia... ¡Y una vez muertos beberemos cerveza en los Salones de Moradín! HAHAHAHAHAHAHHAHAHAHA
El plan de Karandûr es sin duda arriesgado y, al mismo tiempo, es la mejor oportunidad que tenemos de aproximarnos a la fortaleza sin ser detectados y facilitar así una infiltración silenciosa. Debemos prepararnos sin embargo para lo peor y asumir que quizás sean nuestras armas la única llave que nos franquee el acceso al interior. Haced acopio de cuanto creáis que vais a necesitar.
ResponderEliminarYo aprovecho el tiempo que nos queda en la ciudad para buscar y comprar pócimas de recuperación y también material de tipo inflamable (aceite por ejemplo) y explosivo (pólvora o similar).
Va a tratarse sin duda de una empresa de la que quizás no todos salgamos con vida, pero por mi parte pienso hacer todo lo necesario para evitar que eso suceda.
Karandur:
ResponderEliminarLos rituales los podrás encontrar, pero te llevará una hora por nivel del ritual aprenderlos (mas el tiempo en buscarlos, y por supuesto, el que tardéis en lanzarlos). Lo digo porque en la última sesión quedamos en que estábamos a 6 días (si no recuerdo mal, que no tengo los datos a mano) de la Noche de Selune, y el tiempo apremia.
Aaron:
Por lo que respecta a materiales, cuenta con todo lo que necesitéis (incluyendo armas mágicas básicas +2) a un precio de base 25% superior al que indique el manual.
Tema aparte es el de ingredientes de resurrección. Encontrareis los suficientes como para lanzar 2+1D4 rituales (al precio habitual, de nuevo)
Aceites los que quieras. Jabones y cremas para el cutis también. Explosivos... No te flipes. Si quieres pólvora vete a las lejanas tierras de Thai, donde dicen que los habitantes de rasgados ojos que allí habitan han desarrollado algo parecido. Aquí todavía estamos en la fase: "cuchillazos en el bazo y flechas por el ojete"
Además, para que usar pólvora cuando existe la magia...
Se supone que hemos visto al dragón a través de la bola de cristal de Moira? Si alguien investigara un poco podría conocer que tipo de dragón es y cuáles son sus puntos débiles? Tenemos un mapa de la fortaleza?
ResponderEliminarEs blanco. Eso lo visteis clarísimo. Para saber más, haría faltar una tirada de Dragon Lore que haremos en partida. Algo de info extra os podrá caer de parte de Moira, que algo sabe de dragones (aunque no mucho. Nunca se ha enfrentado a ninguno...)
ResponderEliminarVaya hombre, yo que quería entrar a lo bonzo. Bueno, pues aceite para las antorchas y me miro un arco y una espada mágicos. ¿Alguien me puede decir a cuanto saldrían con el incremento del 25%?
ResponderEliminar