Pasaron siete dias desde la llegada de los heroes a LoudWater. La ciudad no era tal como la recordaba Aaron, tras su paso desde Suzail, meses atras. El Barrio noble, elevandose sobre el acantilado, observaba impertubable como las tierras bajas de la ciudad se iban sumiendo en el caos. La guardia había abandonado a los pobres y los desamparados. Los rumores sobre extrañas desapariciones de trabajadores en el bosque caian en saco roto. El gremio de magos estaba fracturado desde la extraña enfermedad de su lider, Moira Avenlish. Y para colmo, el capitán de la guardia, Eric Stern, habia sido acusado de asesinato por su lugarteniente, un semielfo llamado Arshay de Villen.
Las prostitutas de la ciudad estaban siendo detenidas por la guardia, y Rhaegar pudo salvar a una joven de morir violada y apaleada por guardias corruptos. Con su daga y esgrimiendo el poder de su diosa, trajo la paz a los malhechores y reascató a la pequeña Lya. Ella le confesó que creia que buscaban a su hermana Mara. Esta era una prostituta que dos meses atras se movía en circulos cercanos al castillo Markelhay. Desapareció durante dos dias, y regresó acompañada de un hombre y una anciana. Desde entonces no la volvió a ver. Tal vez Mara supiese algo de lo que estaba ocurriendo.
Y no había ni una sola pista del paradero de Karad Gelfish, el antiguo lider del gremio de ladrones.
Lejos, en el norte, Karandur y Balasar descubrieron un ingente destacamento de orcos liderados por un enorme ejemplar de orco negro, que respondía al nombre de Grumsk. Al parecer, tenía tratos con de Villen. ¿Que tratos? Sólo ellos lo sabían.
Tres semanas restaban para la fiesta del Equinocio de Invierno. El gran mercado de la "Noche de Selune" traeria miles de peregrinos a la ciudad, incluyendo a los señores de una de las naciones vecinas de Ferelden, el conde de Skingrad.
El tiempo se agotaba, y una terrible conspiración se cernia sobre LoudWater. Sólo los heroes tenian la visión de conjunto. Sólo los heroes podian resolver el misterio en torno al Barón. Sólo ellos podian salvar la ciudad...
Sólo una cosa estaba clara. Iban a ser tres semanas infernales.
El eco de la profecia resonaba en sus sueños:
"El segundo día, las aguas embravecidas se teñirán de sangre..."
Camaradas:
ResponderEliminarOs dejo aquí mis consideraciones acerca de todo lo acontecido hasta el momento en LoudWater.
Por lo que hace a la liberación de Eric Stern creo que tenéis razón y que es fundamental convencerlo para que huya con nosotros. Como argumentos para convencerle usaría los siguientes:
Primero: Hay un testigo que la noche del asesinato de (no recuerdo el nombre) vio a de Villen discutir con él exigiéndole la muerte de su jefe y que al final de la discusión de Villen lo apuñaló con la daga de Stern (Stern debería intentar recordar cuando vió por última vez su daga)
Para usar el resto de argumentos deberíamos decidir si explicarle a Stern quienes somos, puede ser convincente que Nâiada hubiera encontrado a ese testigo, pero es más sospechoso que sepa del resto de lo que voy a decir.
Al hecho que no tendrá un juicio justo dado que de Villen es realmente el asesino puede añadirse el hecho que está encubriendo la presencia de un campamento orco al norte de la ciudad, motivo por el cual los leñadores están desapareciendo. También podemos decirle que el halfling ahora conocido como Ojo Púrpura lideró ataques contra la ciudad de Cima del Salto y que muy probablemente estuviera detrás de la desaparición del hijo del Barón.
El asunto de las prostitutas, Moira y demás lo dejaría de lado.
Por lo que hace al resto de acciones debemos tener en cuenta que quedan tres semanas para la feria (esto me lleva a preguntar si sabemos alguna cosa del Conde Skingrad)
Por un lado tenemos el asentamiento orco y la posibilidad que de Villen lo visite los próximos días. Podríamos organizar una emboscada y mantenerla durante tres noches. Si pasado ese tiempo nadie ha ido a visitar el campamento orco me encaminaría hacia el norte para encontrar las Lágrimas de Selune para curar tanto a Moira como a Aaron. Cálculo que eso nos llevará tres días, dos para el viaje de ida y vuelta y uno para enfrentarnos a aquello que detuvo a los que fueron en busqueda de las Lágrimas de Selune antes que nosotros. Haciendo las dos cosas pasarán 6 días, quedándonos dos semanas para que Moira se recupere y nos ofrezca información sobre Mara y Gelfish (creo que Mara está o estaba siendo protegida por Gelfish y Moira) y nos respalde frente al halfling y de Villen (ambos ya figuran en mi Libro de Agravios) para evitar el derramamiento de sangre.
¿Qué opináis compañeros?
Karandûr
- Stern. Estoy contigo camarada Karandûr en que sería muy interesante convencerle de que nos acompañase. Necesitamos una baza y este hombre nos puede ayudar a desenredar la trama y a limpiar nuestro nombre.
ResponderEliminarPero visto lo visto está complicado, por su honor y bla, bla, bla, lo vamos a tener que knockear y sacarlo por la ventana, a no ser que obtengamos pruebas muy contundentes y las presentemos en el juicio... la carta la hemos perdido por tanto sólo nos queda el testigo borracho, eso si todavía sigue vivo... Sobre darle el resto de la información lo dejo a vuestra discrección, si con eso le convencemos de que huir no es tanto huir sino una retirada a tiempo para salvar la ciudad, sus gentes, etc... pues igual cuela, no lo sé, el otro día lo vi un poco terco!
En cualquier caso esperar al juicio puede ser arriesgado porque puede ser una pérdida de tiempo importante y porque no creo que exista ninguna oportunidad de un juicio justo, no sé qué opinará De Villene de nuestra intromisión ni del testigo, en cuanto huela el tema hará todo lo posible por liquidarlo y quizá de paso a nosotros con él si nos ponemos tontos.
Resumen o se viene o porrazo y por la ventana o que le aproveche la bonita soga que le espera en dos días. Y de estas opciones la de la cachiporra la veo complicada porque luego tendremos que cargar con el tontaco que no vendrá de buena gana...
- Prostitutas. Me parece un hilo muy a tener en cuenta, pero de momento es más difícil de seguir, por tanto estaría de acuerdo en, sólo de momento, dejarlo de lado.
- Lágrimas de Elune. Ésta es mi prioridad número uno. Estoy de acuerdo en intentar salvar a Stern primero, pero luego tiraría millas hacia allí, vale que, se supone, tenemos tiempo, pero pueden pasar cosas imprevistas y que la cosa se alargue, se complique, ves tú a saber... salvar a Moira es como salvar a Stern, los necesitamos, son los personajes respetables que dirán lo buenos y fantásticos que somos, podemos barrer el poblado orco y, sin ellos, seguir siendo unos parias... y no menos importate salvaremos al compañero Greyjoy.
- Campamento orco. Nada hace pensar que no vaya a seguir ahí para cuando volvamos, si es que todo va bien y volvemos a tiempo de salvar a Moira y Aaron. Yo no perdería ni un día en vigilarles, a la vuelta ya veremos. Y si para entonces han arrasado la ciudad pues mala suerte, yo sigo corriendo el riesgo, porque para empezar no podemos enfrentarnos a ellos y para acabar porque sigo priorizando salvar las vidas de nuestro compañero y la maga.
- Castillo. Algún día tendremos que ver qué pasa por ahí, investigar un poco. El barón, el hijo, el haflin cabrón... creo que no hemos echado ni una mirada en esa dirección.
Por tanto mis propuestas son: Stern, Lágrimas Elune, salvar a Greyjoy y Moira... a partir de ahí ancha es Castilla!!!
Ando un poco perdido. Vengo de lejos y sólo he escuchado rumores. La muerte de Dolser es una pesada carga en mi corazón. Blackbow no comentaba mucho, aunque entre los muchachos se hablaba de problemas en Loudwater.
ResponderEliminarY ahora esta profecía que habla de aguas embravecidas teñidas de sangre. ¿No habrán sido enviados esos orcos para teñir de sangre Loudwater? Sin duda, creo que esta conspiración para controlar Loudwater debe ser detenida empezando por liberar a Stern, quiera él o no.
Otra cosa que me preocupa es salvar a la maga Moira. No creo que sean los orcos el motivo por el cual los que han sido enviados a por las lágrimas de Selune no hayan regresado. ¿Con qué nos enfrentaremos cuándo vayamos a buscarlas? ¿Y cómo prepararemos y le administraremos el antídoto? ¿Podrá el clérigo de Selune?
Liberemos a Stern y vayamos en busca de las lágrimas. !El tiempo corre en nuestra contra!
Compañeros,
ResponderEliminarAhora sabemos que de Villen tiene el veneno, y que lo ha usado contra Aaron. ¿No podríamos intentar obtener una muestra de algún modo? ¿Se podría usar como prueba (Pregunta para el master:¿Cuánto tiempo tardan los síntomas en manifestarse visiblemente?)? Es un plan arriesgado, pero puede que resulte...
Stern nos pide que investiguemos la relación entre Galbarn y el semielfo. (Tengo una duda ¿Tenemos la profesión de Galbarn? Diría que sí pero no la encuentro entre mis apuntes...) Es difícil presentar pruebas sólidas con el testimonio de un testigo borracho. ¿Stern no sabe nada más de la relación entre Galbarn y Villen? ¿Sabemos lo que sospecha él acerca de esa relación?
Pronunciaros, camaradas (me encanta)
De Villene tiene el veneno y quizá el antídoto, pero tendríamos que entrar a saco a por él y quitárselo y creo que además de difícil y arriesgado no nos ayudaría en nada... a no ser que pudiésemos entrar y robarlo sin que nadie se entere... Los síntomas dijo, si no recuerdo mal, que un mes aguantaría más o menos bien y luego empezaría la decadencia horrible hasta que, en unas semanas - un mes, acabar muriendo.
ResponderEliminarGalbarn era comenciante pero no recuerdo de qué. Tendríamos que investigar a la familia de Galbarn, sus socios, su entorno en general...
Compañeros, creo que deberíamos respetar los deseos de Stern. Es un hombre justo (a pesar de ese incomprensible error extramatrimonial) y se merece esa consideración por nuestra parte.
ResponderEliminarPropongo investigar la muerte de de Galbarn, preguntar a familiares, conocidos, y averiguar a qué se dedicaba realmente (lo de comerciante de caballos huele a tapadera). Deberíamos averiguar qué hacía con de Villen la noche de su muerte.
Si encontramos pruebas de las razones que pudiera tener de Villen para su asesinato (además de inculpar al capitán), podríamos interceder a su favor o dárselas alguien que pueda hacerlo. Quizá ese sacerdote amigo de Moira estaría dispuesto a hacerlo a cambio de que vayamos a buscar el remedio para el veneno...
Pensad que si sacamos a Stern por la fuerza, contra su voluntad, luego seguramente no estaría muy dispuesto a ayudarnos.
Por cierto, ya que estamos entablando cierta amistad con el capitán de la guardia, deberíamos preguntarle sobre lo que está pasando con las prostitutas. No es que les tenga mucho aprecio, son delincuentes, pero es raro este ensañamiento. Quizá Stern pueda darnos algo más de información sobre este tema y sobre por qué buscan a Mara...
ResponderEliminarEl tio no es gilipollas. Es honorable, si, pero no imbecil. Entiende que el juicio puede estar amañado, y que De Villen se la ha jugado, pero cree que si huye no podrá ser de ninguna ayuda a nadie, porque se convertirá en proscrito. Él y su familia perderán todo lo que tienen (y eso si no encarcelan a su mujer por traición... no sería la primera vez). Dicho esto, entiende que la ley proviene unicamente del Baron Arthur Markelhay, y sólo de él. Y sabe que no ha hecho nada peor que cepillarse a la mujer de Françoise de Galbarn, de lo que siempre se arrepentirá. No sabe como pudo pasar... Así que si hay alguna manera de demostrar la implicación de de Villen en este hecho, no sólo limpiará su nombre sino que eliminará a de Villen de la ecuación. Se opone a huir rotundamente, y os pide fervientemente que, si quereis ayudarle, investigueis la relación de Galbarn con de Villen. Calcula que aun deben quedar dos o tres dias para la ejecución (si no la adelantan...) así que os apremia a daros prisa.
ResponderEliminarTambién se ofrece a ayudaros con la investigación. Es capitán, y tiene experiencia en el procedimiento de investigación habitual de la guardia. En esos casos se suele investigar a los familiares cercanos, por si no lo habeis hecho ya. Aunque es posible que de Villen se haya adelantado... Y, por último, os pide que no rondeis demasiado la casa. A oido a algunos de los guardias apostados en la mansión quejarse de que creen que alguien les vigila. Si se alarman, lo enviarán a la torre del Llanto, y desde allí será más dificil que pueda ayudarles con el caso.
Evidentemente, todo depende de que el Barón Markelhay no sea un traidor. Ysi ese es el caso, da lo mismo lo que hagais porque no tendrá ningún valor...
Por favor, amigos mios! Ayudadme a limpiar mi nombre. No por mi, sino por mi pobre mujer, que no merece la deshonra ni la muerte por los errores de un hombre sin voluntad.
Respecto a las prostitutas, Stern sólo sabe que recibió la orden hace aproximadamente un mes, directamente de Feldor GrimStone, el secretario del Barón Markelhay.
ResponderEliminarEl objetivo era limpiar las calles de cara a la inminente llegada de la delegación de Skingrad.
Hablais con los lugareños, invitais a unas cervezas y ayudais a unos cuantos ancianos con sus tareas mientras reunis información sobre el conde. Esto es lo que sacais tras unas horas:
ResponderEliminarEl conde de Skingrad es el gobernante de Skingrad, uno de los valles soberanos de Ferelden, limítrofe con Cormyr. Desde hace cincuenta años (Ver la entrada DEL DIARIO DE LORD HOSTER para más información) ambas naciones disfrutan de una relación comercial fructífera. Las tierras de Markelhay (que a su vez es banderizo de Lord Aster, desde la caida en desgracia de la familia Greyjoy por traición) son ricas en hierro, y Skingrad posee tierras fértiles y una potencia agrrícola, además de ser el corredor Estaliano (Estalia es la mayor potencia comercial y naval del mundo conocido, y aliado comercial ancestral de Skingrad).
La "Noche de Selune" se celebra desde hace cincuenta años para conmemorar la amistad, el respeto y la admiración mutua entre ambas naciones.
El Barón Markelhay, el Conde de Skingrad y Lord Aster de Cormyr se reunen entorno a la mesa, a la luz de la luna, como también lo hace el pueblo.
Toda la semana previa se celebran torneos de tiro con arco, banquetes en las plazas, concursos de artesania, mercados, teatros de variedades... y la gran atracción. La justa de combate a pie. Guerreros, mercenarios y todo aquel que se atreva a blandir un arma, combate en buena lid para ganarse el favor de la nobleza. El campeón del torneo es invitado a la mesa de los señores, y durante una noche, es considerado "señor del pueblo".
Yo estoy de acuerdo con Balasar. No deseo actuar en contra de el honor de un Buen Hombre. Y si huye, perderá su buena reputación y no veo cómo así nos va a poder ayudar a recuperar la nuestra.
ResponderEliminarCreo que debemos aprovechar su ayuda para investigar todo lo que podamos, quizás encontraremos más pruebas incriminatorias contra Devillén.
Por mi parte visito los templos dedicados a Lathander y Selune (e intento averiguar si hay algún otro templo dedicado a alguna otra deidad buena o alguna biblioteca) buscando rituales.
ResponderEliminarEn concreto busco los siguientes:
Curar enfermedad
Discernir Mentiras
Elaborar Poción
Hablar con los Muertos (lo busco con mucho interés)
Mano del Destino (éste también)
Todos son propios de Sanadores, el que nos podría ser de mucha utilidad también es el de Recado, aunque este es propio de Arcanos... en cualquier caso lo busco también. Nâiada, el ritual de Corcel Fantasmal nos serái muy útil.
Máster, de las reglas no me termian de quedar muy claro como puedo conseguir que los rituales que encuentre los pueda incoporar a mi libro de rituales.
Por lo que hemos dicho en cuanto al curso de acción se refiere entiendo que dedicamos unos días a provar la inocencia de Stern y después nos encaminamos a buscar las Lágrimas de Selune, ¿cierto?
También quiero saber que es necesario hacer para inscribirse a la justa de combate a pie
"¡Oh Gran Moradin! Bendice mi Martillo y mantén fuerte mi Brazo para aplastar las cabezas de los Infieles que se interpongan en mi Camino hacia la Verdad"
Karandur.
ResponderEliminarPasas un dia entero (el octavo) buscando entre libros de oración y pergaminos polvorientos los rituales que se adaptena lo que necesitas.
Encuentras los siguientes rituales en el templo de Selune:
Discernir Mentiras.
Mano del destino.
Curar enfermedad (para este último, el Padre te comenta que es el que ha intentado utilizar con Moira Avenlish, pero necesita un componente esencial, la Lágrima de Selune. Te vuelve a pedir encarecidamente que le consigas la flor).
El precio de cada uno de ellos es el que te he dicho. 100 mo X nivel, menos el de la enfermedad, que te lo regala después de ver que te comprometes (por segunda vez) a ayudarle con su tarea.
En el templo de Lathander te encuentras al hermano Gregory, que al verte sonrie efusivamente y te pide perdón por no haberte creido la última vez que viniste. Al parecer hace dos dias aparecieron un par de hombres de Cima del Salto. Wilhem y Roland, cree recordar que se llamaban. Iban con un chico. Pero no lo vio bien.
Traian noticias de la liberación del Monasterio Negro por parte de un grupo de aventureros. Les preguntó si entre ellos iba un clérigo enano de Moradin, y sus sorpresa fue mayúscula cuando reconoció en sus palabras al enano que dias antes había venido a verle.
Te pide perdón, y te ofrece gratis el ritual de Elaborar Pociones.
Respecto al de hablar con los muertos, se siente un poco molesto. Su fe es muy estricta con el hecho de despertar a los caidos. Creen en la resurrección, pero la perturbación no les hace demasiada gracia...
Por último, encuentras una ermita en la zona alta de la ciudad consagrada a Torm, el dios de la lealtad. Allí ves un muchacho de unos dieciseis años rezando, absorto en sus pensamientos. Te acercas para interrupirle como sueles hacer, y charlais amigablemente. Se llama Alaister y es miembro de los "Alegres Compañeros". Un grupo de aventureros que acaban de llegar a la ciudad para preobar fortuna y encontrar a los secuestradores del Baronet Markelhay. Dice ser Paladín de Torm, pero tu lo ves verde.
En todo caso, no encuentras bibliotecas en la ermita. Y en la ciudad no hay biblioteca pública. Las únicas son las del Barón, la del Gremio de Magos, y alguna colección que puedan tener las familias nobles.
Por cierto, el de arriba soy yo, el master... Lo que pasa es que este ordenador cada dia me da mas problemas. No puedo ni conectarme a mi propio blog...
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarMe gustaría saber si existe la posibilidad de conseguir armas o armaduras mágicas para Fangstorm. Me refiero a poder comprarlas. No sé si Loudwater, al ser una ciudad grande, tiene tiendas en las cuales se puedan comprar de esos artefactos. En caso afirmativo, me gustaría saber cuánto cuestan.
Saludos.
Lo de hablar con los muertos me pone los pelos de punta y miro con mirada aviesa al enano...
ResponderEliminar