viernes, 28 de enero de 2011

EXTRACTO DEL CODICE DE LA ABADIA DE ALBRECHT


"La Mano continua a buen recaudo, en la cripta. Lord Hoster no permite que nadie la toque, aunque muchos vienen en peregrinación."


"Skingrad, de las tierras brunas del Sur, acampa frente a nuestras puertas. El asedio continua desde hace meses. Exige el poder de la Mano, pero el abad, y Lord Hoster se niegan. La orden de paladines aguanta frente al muro exterior mientras esperamos que el barón Markelhay llegue desde Loudwater. Pero tarda mucho..."


"Anoche llegaron las tropas de Lord Greyjoy y Lord Markelhay. La batalla fue atroz, pero nuestro señor salió vencedor. Ser Halloway fue a informar al comandante de la victoria, pero salió de la torre enfurismado. Cuando trató de abrir la puerta a nuestros aliados, Sunblaster lo colgó por traición. No entiendo nada!"

"Pip, el herrero, ha tratado de avisar a Markelhay, pero ha sido capturado por la guardia del comandante. Intentamos avisar al abad de la conducta de Lord Hoster, pero lleva semanas encerrado en la cripta, rezando a nuestro Dios."


"Dios mio! Se han vuelto locos. Estan matando a los civiles. Si fuera mas valiente trataria de ayudarlos, o aun de escapar. Pero sólo me atrevo a rezar por sus almas."


"Llevo dias encerrado aqui, sin apenas comer ni beber. Las fuerzas me abandonan. No creo que aguante mucho mas. Por que el comandante no abre las puertas?! Oigo los gritos por las noches, y se lo que les hacen, pero mi mente no quiere aceptar tal horror. Por Lathander, los oigo. Ya vienen..."

jueves, 13 de enero de 2011

DEL DIARIO DE LORD HOSTER




I
Anoche llegó un peregrino interesante. Caradon de Skingrad, clérigo de la fe. Dice huir de las tierras del Conde Valedon. Llegó a la abadia en el fragor de la tormenta, con una advertencia. Alguien pretende robar la Mano de Albrecht. Pero no tiene sentido. Quien desearia tamaño fraude?

II

Hemos desenmascarado al ladrón, un joven escudero de Ser Galvan llamado Rodrik, cuando se disponia a huir con la reliquia. Su cuerpo reposa en el camposanto. Que Lathander juzgue su alma!
PS: Debo reconocer que el consejo de Caradon ha sido de la máxima importancia.

III

El peregrino lleva ya meses con nosotros, y tras la reciente muerte del abad Cassel, los monjes pretenden nombrarlo a él. Me alegro, sus conocimientos y su conversación estan resultando ser un oasis en medio de este rincón olvidado del mundo. Su fe en la Mano del Santo es, mal que me pese, superior a la mia. Pero debo reconocer que desde su llegada, los peregrinos han aumentado el flujo de visitas, y los diezmos a la iglesia se han multiplicado. Tal vez su venida sea el milagro que esperabamos.

IV

Loado sea el señor de la Mañana. Su luz nos ilumina en estas frias montañascon la forma del buen Caradon. El sigue diciendo que la buena ventura que disfrutamos es cosa del santo y su sagrada reliquia. Tal vez sea cierto, si el lo dice...

V


La población civil de la abadia llega ya a las 347 almas, entre clérigos y sirvientes. El flujo de peregrinos ronda los millares en epoca de mercado. Lathander sea loado!!

VI

Ayer, el abad Caradon recibió correo de la iglesia de Skingrad. Las tropas del Conde Valeron se han movilizado hacia aqui. Caradon presiente que vienen para hacerse con nuestra sagrada reliquia. Que vengan! Somos el escudo de la Mañana. Nuestros son el deber, la justicia y la lealtad! No pasaran!

VII

El asedio dura semanas. Los viveres comienzan a escasear, pero pronto recibiremos el apoyo del baron Markelhay y Lord Greyjoy. Con la ayuda de Lathander, resistiremos.

VIII

Lord Greyjoy se retrasa. Si cae el invierno no lo lograremos. Pero antes la muerte que dejar que nuestra sagrada Mano caiga en garras infieles.

IX

Muchos han muerto de hambre. Ser Halloway me insta a rendir la plaza. Anoche intentó abrir la puerta de la muralla. Hoy, su cabeza esta clavada junto a la de sus rebeldes en el patio de armas. Mis fieles han comenzado una purga entre los aldeanos para separar el grano de la paja. Solo los puros son dignos de defender la Mano de Albrecht.

X

Tenemos hambre. Y frio. Esos bastardos esperan al pie de la colina. Los oigo. Ayer escuché gritos, y clamor de cuernos, pero hoy... hoy nada.
Tengo hambre...

XI

Caradon tiene razón, como siempre. Es la única solución. Los impios serviran a una buena causa. Sus cuerpos alimentaran nuestra fe, y nuestros estomagos. Juramos proteger la reliquia hasta el fin de los tiempos.

Que asi sea!!!

Del diario de Lord Hoster Sunblaster,
Comandante de la abadia de San Albrecht,
Paladin de Lathander

miércoles, 12 de enero de 2011

GRANDES GESTAS, GRANDES PERDIDAS...

Dicen que la talla de los heroes se mide por la grandeza de sus enemigos. Tras vuestra última batalla se puede decir que os habeis ganado ese título con creces. Sólo los muy locos, o los muy bravos, hubiesen osado enfrentarse al Caballero Maldito. Cuando la batalla terminó, los heridos comenzaron a despertar. Todos menos uno. Dolser, el ermitaño, el silencioso, había caido. Siempre fue el primero en enfrentar el mal. El primero en defender a sus compañeros.

Pero ya habrá tiempo de llorar a los muertos. La neblina de corrupción que envuelve el monasterio no se ha retirado. Un mal innombrable aguarda entre los muros de la abadía. Secad vuestras lágrimas, afilad vuestro acero y empuñadlo en nombre de la venganza!

REQUIEM POR UN AMIGO



Dolser.

El ermitaño. El protector. Valiente y tenaz

Descansa en paz, amigo. Tus hazañas serán recordadas...