jueves, 25 de noviembre de 2010

EN EL DRAGON VERDE


Es hora de planear el siguiente movimiento. Cinco dias han pasado desde la batalla de Cima del Salto, y los trabajos para construir una empalizada defensiva continuan.

Tras el descanso y el reabastecimiento, es el momento de sentarse a la mesa y pensar en el sguiente paso. Gideon pasa las horas escrutando el plano de la región. Larthan busca en antiguos manuscritos pistas sobre el pasado del Monasterio negro... Y los aventureros afilan sus armas mientras deciden cual será su proximo paso.

12 comentarios:

  1. Compañeros, debemos decidir cuál será nuestro próximo movimiento. Como ya he expuesto estos últimos días creo que una expedición hasta el Templo Negro para limpiar la zona de no-muertos es la mejor alternativa. Creo que los motivos están claros:

    - Conocemos hasta cierto punto el tipo de amenaza a la que nos enfrentamos, y todos estamos de acuerdo en que no podemos tolerar la presencia de seres contra natura sin poner en entredicho nuestros principios morales más básicos.

    - Ayudaremos a Larthan a recuperar un lugar de culto al Dios Lathander. No me considero una persona especialmente piadosa, pero hasta el más incrédulo de nosotros sabe que darle la espalda a los dioses es un error que se acaba pagando. Además esto supondrá un futuro centro de atracción para creyentes que, con la ayuda de gente como Gideon, pueden convertirse en protectores y benefactores de esta región.

    - La zona está, por lo que sabemos, rodeada de bosques en los que se ha detectado la presencia de bandidos y asaltadores, por no mencionar que se encuentra más cerca que Cima del Salto de ubicaciones que deberían atraer nuestro interés, como la Ciudadela del Guantelete o el Espinazo del Dragón. Estaréis de acuerdo conmigo en que el Templo puede convertirse, una vez eliminada la presencia del Mal, en una base de operaciones de gran valor estratégico para nosotros.

    Tenemos ante nosotros otros cursos de acción posibles. En cuanto a la Ciudadela y a los asentamientos enanos, estos supondrían, como ya he dicho, pasar por el Templo o cerca de él, con lo que no tendría sentido obviarlo. El caso del secuestro del hijo del Barón, éste atrae mi interés tanto como a vosotros, más aún teniendo en cuenta que Loud Water puede estar relacionada con las palabras de la profecía, pero creo que necesitamos más información antes de presentarnos ante el Barón. No sabemos nada de él ni de qué manera puede estar relacionado con todo esto, y algo me dice que los posibles encuentros con las bandas de criminales que operan en la zona (camino del Templo o en el camino del Oeste) pueden darnos mucha información.

    ¿Qué decís?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Aaron, vamos al templo y hagamos limpieza. Esos no muertos merecen un descanso. Sin embargo, ¿sería posible localizar al halfling tuerto? Creo que fue Náiada que también quería encontrarlo, puede que sin Grom podamos apresarle y sacarle información.

    Por otro lado, jamás me he encontrado con un nomuerto. Me he enfrentado con orcos y kobolds, que sienten dolor con el frío acero de mi hacha. ¿Pueden los no muertos ser heridos con un arma normal, o es necesario un artefacto arcano?

    Conclusión: intentar encontrar al hafling y salir a limpiar el templo. Eso es lo que propongo (nota fuera de juego: supongo que con mi carisma nadie me hace ni puto caso, ¿no? ja ja ja)

    ResponderEliminar
  3. Dolser, te aseguro que nada me gustaría más que poder ponerle la mano encima a ese halfling traicionero, pero creo que sería un error supeditar nuestros movimientos a la búsqueda de esa rata… Si no quiere que le encontremos ten por seguro que no lo haremos, ha demostrado sobradamente su capacidad para estar pegado a nosotros sin que nos demos cuenta. Al fin y al cabo, tuerto o no, es un halfling, y si algo sabe hacer un halfling es esconderse en el más pequeño de los agujeros.

    ¿Por qué perder el tiempo persiguiéndolo? Dudo mucho que sea ésta la última vez que nos cruzamos con él, y prefiero que sea él el que tenga que seguirnos a nosotros. La próxima vez que aparezca ya sabremos a qué atenernos.

    En cuanto a los caballos, Nâiada, sigo pensando que si es posible conseguir suficientes para todos deberíamos utilizarlos. Cierto es que el ruido puede delatarnos, pero si hemos de sufrir una emboscada no serán los caballos los culpables, si no los propios asaltadores. No hace falta que vayamos al galope, podemos ajustarnos a una velocidad que pueda seguir tu adorable mascota. Y si contamos con Gideon como guía podemos parar en las inmediaciones del monasterio y acercarnos a pie para conservar el factor sorpresa.

    ResponderEliminar
  4. Lo de mi gato no lo decía por la velocidad, si no nos puede seguir lo pongo en pasivo y punto, lo decía porque no podrá ir un kilometro adelantado para avisarnos de posibles peligros, como hizo con nuestra expeción con los niños.
    Por otro lado, por supuesto que si hemos de sufrir una emboscada no será por culpa de los caballos, por quién me tomas, Aaron? Puede que te parezca una joven, pero ya hacía decadas que yo estaba estudiando cuando tu naciste. Yo sólo estaba ponderando las ventajas y peligros de ambos modos de transporte, para tomar una mejor decisión. Verás, la sensatez conduce a ponderar bien todas las opciones antes de decidirse.
    Yo estoy de acuerdo en dirigirnos hacia el Monasterio, como ya dije. Si Gideon es honesto, será un valioso aliado, y si es deshonesto, mejor saberlo antes que después. Esa es mi conclusión. Tranquilo, que ningún miedo me va a hacer matar a nadie sin pruebas mientras duerme.
    En lo que se refiere al tema caballos, tienen Gideon caballo? Cuál es la opinión del resto de compañeros? Queréis ir con el caballo a la batalla?
    Mi opinión es la siguiente. Es mucha distancia y estaré de acuerdo en recorrer la mayoría de la distancia a caballo si todo el mundo está de acuerdo, pero si tenemos la suerte de encontrar alguna posada o granja al final de nuestro destino o cerca yo dejaría allí los caballos y seguiría a pie. Los no-muertos huelen la vida,la detectan a mucha distancia, y dejar nuestros caballos atados cerca es como ponerselos en bandeja. Tampoco podemos contar con ningún factor sorpresa, porque nos van a oler a la que nos acerquemos.
    Todo el mundo cogerá un caballo? Hay suficientes en el pueblo para comprarlos? Tiene Gideon, o tiene intención de adquirir uno? Cuál es su opinión sobre ese tema?
    Y sobre todo, ¿qué sabemos de los no-muertos? Nadie parece interesado en cómo matarlos, y a mi me parece que nos vendría bien saberlo. Le pregunto a Gideon si llegó a matar alguno y cómo lo hizo, si tienen especial resistencia o miedo o debilidad contra algo, tipo frío o fuego o lo que sea. A lo mejor alguno de mis compañeros sabe algo... Y cómo van de mobilidad? Los hay de diferentes tipos? Van armados? Cómo hacer que un no-muerto muera? A qué huelen las nubes? Podría Gideon decirnos si hay alguna posada o granja medianamente cerca del Monasterio que no haya sido tomada? Cuánto cuesta un caballo? Cuáles hay disponibles?

    ResponderEliminar
  5. Naiada,

    Existen muchos tipos de no-muertos. Desde esqueletos y zombies, que son las tropas de choque de cualquier nigromante que se precie, hasta los legendarios Dracoliches, terribles Dragones no-muertos que comandan ejercitos enteros...

    Por supuesto que pueden ir (y de hecho, van) armados. Son guerreros caidos en combate y reanimados por las artes oscuras, asi que...

    Respecto a la forma de abatirlos, sus cuerpos se rompen igual que los vivos, pero son inmunes a todo tipo de efecto psicológico com el miedo o la coaccion, y muchos de ellos infunden terror en sus enemigos. La unica cosa que suele afectarles es el poder divino (a efectos practicos, cualquier poder con tipo radiante)

    ResponderEliminar
  6. Graciosa Nâiada, ante todo permitidme que os ofrezca la más sincera y humilde de las disculpas. Si os han ofendido de algún modo mis palabras ruego entendáis la dificultad que entraña para un humano no olvidar, aunque sea sólo por un momento, que tras una belleza y una delicada presencia como la vuestra se esconde la sabiduría y la fuerza de una auténtica dama élfica, perteneciente además a una de las más nobles y antiguas estirpes de tan noble raza.

    Os pido que seáis comprensiva con alguien como yo, educado en un entorno militar con el objetivo de ser un líder para mis compañeros. Si en algún momento mis intervenciones pecan de vehemencia o parecen incluso imposiciones, os aseguro que no son más que opiniones fundadas en años de estudio e impulsadas por la fuerza de la convicción y la preocupación de la seguridad de todos mis amigos y aliados.

    ResponderEliminar
  7. Por lo que respecta a Gideon, perdió su caballo al acercarse al Monasterio Negro. Esta de acuerdo en viajar hasta alli montados, o no, vosotros decidis.

    En cuanto al factor sorpresa, olvidaos. Incluso el mas misero no-muerto detecta vida a voluntad, asi que sereis un foco en cuanto pongais un pie en el Monasterio Negro.

    Granjas y psadas, incuso pequeños asentamientos, si que hay. Salpican el camino del Norte, y se hacen mas y mas extraños a medida que se avanza hasta el Monasterio Negro.

    ResponderEliminar
  8. Compañeros!

    Disculpad mi silencio, pero me encuentro sumergido en el estudio de libros sagrados que requieren de toda mi concentración! En las últimas semanas, además, me visitan malvados espíritus que me dicen "o investigas lo que nosotros queremos o te vas a la mierda". Aún intento descifrar sus palabras.

    En cuanto al curso de acción pienso que sería más adecuado dirigirnos a LoudWater y descubrir que ha sucedido con el hijo del Barón y si su secretario está usurpando el poder. Dicho esto, si la mayoría quiere ir hasta el Monasterio Negro os acompañaré. El poder de Moradín nos ayudará a derrotar a estos muertos vivientes gracias a mi poder de Canalización Divina y a la divina luz que irradia de mi martillo cuando es tocado por la mano de Moradín.

    Por lo que hace al caballo... odio a esos gigantes cuadrúpedos, tal vez alguna bestia de tiro de menor talla me sería de más agrado.

    Y ahora os dejo, debo volver al estudio de las sagradas escrituras

    ResponderEliminar
  9. Valeroso Aaron, disculpad os ruego mi pasada vehemencia. A veces me cuesta recordar que sois un militar y por lo tanto no sois muy versado en nimiedades como el tacto, porque vuestra locuacidad es tan notable como la del mejor caballero.
    Confundí un comentario con una falta de respeto y con una orden, y no estoy acostumbrada ni a uno ni a lo otro, disculpadme.

    Si quedara ofensa entre nosotros, me causaría un gran pesar. Sé que os preocupáis de todos y por todos nosotros, y creedme que yo también lo hago, con todo mi corazón.

    Vuestro caracter conciliador me inspira y recuerda que debemos mantenernos juntos y la confianza entre nosotros, pues si no, cómo vamos a vencer siquiera a un triste Kobold?

    Podéis confiar en mi, y en que os seguiría a qualquier batalla, pues ahora incluso más que antes, veo que sois un hombre sabio, fuerte, cabal, valiente y de mundo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy fuera unos días y esto rezuma melaza...

    En fin compañeros, yo no puedo ignorar que una abominación así campa a sus anchas por el Monasterio... no tengo opción, he de viajar hasta allí, a caballo o como sea, para limpiar la zona de no-muertos, esta noche mi Diosa me ha hablado en sueños y es su voluntad.

    Como servidor de la Reina Cuervo, enemiga de Orcus y Vecna, enemiga de la no muerte (que pervierte el orden natural negando al destino su poder), poseo ciertos beneficios en la lucha contra dicha inmundicia, algo de daño radiante e incluso exorcizar muertos vivientes. Espero que nos ayuden en dicha empresa...

    ResponderEliminar
  11. Antes de partir deberíamos reponer vituallas, munición para los arcos, ballestas, hondas o lo que tengáis y mirar algo de transporte.

    Como dije antes, yo cambio mi armadura hide que requisé del jefe kobold por un caballo. También repongo mis provisiones (creo que en mi ficha, en la parte de atrás, indica las monedas que me quedan y la comida gastada, aunque me imagino que cuando nos veamos ya me las quito yo, como te vaya mejor).

    Por otro lado, si los no muertos suelen ser la infantería del ejército de un nigromante, ¿qué posibilidades hay de encontrarnos con uno ahora? ¿Siempre están guiados por un nigromante, o pueden aparecer por otro motivo, como por ejemplo el abandono de un templo a un dios de la luz? Se lo pregunto a Gideon, a ver qué me dice.

    Rhaegar, no te enojes con la dama elfa y con Aaron, simplemente intentan ser educados (lol)

    Voy afilando mi nueva hacha...

    ResponderEliminar
  12. Le he comprado un escudo al herrero (con un 10% de descuento y para el que ha tardado 4 días). También le agradezco al maestre curtidor que me regale un arco (con uno normalito me basta), y le pido también 20 flechas. Le pregunto si tiene alguna armadura de cuero de buena calidad de mi tamaño. La que tengo es de calidad normal, si no tiene nada mejor, lo dejo estar. Si tiene que pasar días haciendo una, tampoco me vale la pena, no quiero retrasar más la expedición. Sea como sea, le regalo mi viejo escudo, no me sucede a menudo que alguien me dé algo sin pedir nada a cambio.

    Busco algun caballo por el pueblo. ¿Hay alguien que tenga caballos y desee venderme uno?

    Sobre nuestro siguiente paso, iré donde creais oportuno. Sólo os pido que no olvidemos al Barón.

    Me inquieta no haber descubierto nada sobre el camino del Oeste. Así que mientras el resto de mis compañeros acaba de decidir qué es más urgente hacer a continuación, pregunto entre los aldeanos y en las tabernas si tienen algun conocido que haya partido hacia allí recientemente. En caso afirmativo, indago hacia dónde iban y si conocían la razón de su viaje.

    Aprovecho también para averiguar si alguien conocía las costumbres del halfling, si se veía a menudo con alguien, o si desaparecía a menudo... Especialmente, pregunto si lo vieron hablando con un encapuchado con acento raro.

    ResponderEliminar