lunes, 22 de noviembre de 2010

DIOSES NEUTRALES


Silvanus, el Padre Arbol, Señor de los bosques.

Silvanus representa la naturaleza en estado puro. Patrón de druidas, cazadores y montaraces, protege a aquellos que respetan la vida natural, pero se muestra iracundo hacia todo aquel que abusa de los bosques y los rios. Su iglesia, como el propio Silvanus, es salvaje y desarraigada, y prefiere los pequeños asentamientos desde donde predicar su palabra.


Oghma, "El Erudito". Señor del conocimiento.


Tejedor del destino, es el guardián del conocimiento, sabedor de todo aquello que ha sido, es y será. Patrón de los eruditos, los sabios y todos aquellos versados en las artes del saber.
Oghma juzga las ideas de sus subditos, y otorga o arrebata aquellos conocimientos que cree necesarios de las mentes de los mortales.


Tempus, Martillo de Batalla, Señor de la Guerra, Azote de Enemigos.

Tempus es adorado por todo aquel que enarbola un arma. Su dominio es la guerra, su esfera el honor de la batalla. Tempus no hace distinción entre combatientes, y a menudo ambos bandos se lanzan a la batalla rezando al mismo dios. Sin embargo, Tempus no disfruta del caos de la guerra, gustando mas de la táctica, la estrategia y la victoria sin derramamiento de sangre. Su iglesia se asemeja mas a una compleja orden guerrera, donde la jerarquia y el estudio de las artes de la guerra se cultivan hasta sus últimas consecuencias.


Kelemvor, Señor de los Muertos. Juez de los Condenados.

Kélemvor urge a sus clérigos a que actúen como enlaces con la otra vida y enseñen a las gentes de Faerûn que la muerte es una parte natural de la vida. No hay nada temible en la transición, porque solo los verdaderamente perversos, los que no tienen fe o los falsos deben temer al mundo que esta mas allá del plano de la Fuga. Kélemvor ve a todos los muertos vivientes como abominaciones, ordenando a sus sirvientes que los destruyan siempre que puedan. Sin embargo, muchos creen que el Señor de los Muertos cayó durante el Ocaso de los Dioses, y su puesto fue ocupado por un nuevo dios de la muerte. Su simbolo, dicen, es un Cuervo Negro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario