lunes, 22 de noviembre de 2010

DIOSES DEL MAL


Bane, la Mano Negra, el Destructor.

Bane es el mayor tirano, es absolutamente malvado y malicioso y disfruta con el odio y el conflicto. Este inquietante poder rara vez aparece en persona, prefiriendo maquinar en las sombras, y destruir a otros desde lejos. Los clérigos y adoradores de Bane recorren y se esparcen por todo el mundo, buscando pacientemente controlarlo todo para entregárselo a s dios. Aunque no temen actuar de forma violenta y rápida en ciertos momentos para llevar a cabo sus objetivos.


Cyric, el Traidor, Dios de las Mentiras. El Sol Negro.

Antiguamente mortal, Cyric es una deidad megalómana, una de las mayores deidades de Faerun y cuenta con un inmenso numero de adoradores, es mezquino y egocéntrico y disfruta engañando para causar dolor y ruina. No le importa entramar alianzas si piensa que podría traicionarlas mas tarde.
Su Iglesia esparce el conflicto y el asesinato por todo Faerun, de modo que la gente tema y respete a su dios. Apoya a los tiranos y gobernantes crueles, no quiere que el mundo se vea plagado por guerras (para que no caiga bajo la influencia de Tempus) .


Shar, la Noche Eterna

Shar es perversa y retorcida, llena de odio, envidia y maldad. La Oscuridad le pertenece, y sabe todo lo que ocurre en ella. Suyos son los rencores y dolores ocultos, y la venganza silenciosa por viejos desaires.
Despues de que Ao crease el universo, el Caos Primordial se unió para formar dos diosas gemelas, Selune, un ser de luz y creacion, y Shar un poder de oscuridad y destruccion. Desde ese momento son enemigas eternas. Shar, paradojicamente, esta unida al velo de nada que existia antes del primer acto de creacion de Ao. La diosa refleja la oscuridad primigenia, su corazon busca el retorno a la calma de la no existencia, y conspira para desgarrar lo establecido, destruir el orden y socavar toda la creacion.

Llolth, la Tejedora de Intrigas. Señora de las Arañas. Reina de la Suboscuridad.

Cruel y caprichosa, Lloth representa el mal absoluto de los drow. Es maliciosa en su trato con otros y en la lucha es un ser frío y malicioso. Codicia el poder de las deidades adoradas por las razas de las superficie. Algunos creen que está loca, porque la reina de las Arañas lanza a sus propios seguidores los unos contra los otros en un enfrentamiento sin fin por la "posición". Puede ser amable y ayudar a aquellos que le agradan, pero prospera con la muerte, la destrucción y la tortura, incluyendo la de aquellos adoradores suyos que la han disgustado. Aunque puede aparecer en la forma de una gigantesca araña viuda negra con los ojos carmesí, la verdadera forma de Lloth es la de una elfa drow de tamaño humano y exquisitamente hermosa.

Tiamat, la Reina Dragon. Diosa de la Avaricia.

Tiamat es la madre de los Dragones Cromáticos malignos. Enemiga encarnizada de Bahamut, Señor de los Dragones metalicos, y servidora de Bane, encarna la avaricia y el ansia de poder.

Adorada principalmente por Draconianos y goblinoides, tiene cierta presencia clandestina entre determinados clanes enanos, que llevados por su afán de oro, caen ante su influjo y se convierten en servidores de la Diosa Dragon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario