lunes, 22 de noviembre de 2010

DIOSES DE LA LUZ


Corellon, padre de los Eladrin, señor de Arvandor, Estrella de la Mañana.

Es el dios padre de los elfos. Patrón de las artes, de la guerra, y de la magia élfica. Sus seguidores le adoran con canciones nates de entrar en batalla. Se dice que de las heridas sufridas durante su batalla con Gruumsh, Dios guerrero Orco, surgieron los Eladrin.


Torm, El Protector. Guardian del Honor, Padre de la verdad, Señor de Paladines.

Es el Dios de la verdad, la justicia y el honor. En un principio, deidad menor escudera de Tyr, absorvió su esfera tras el asesinato de éste a manos de Cyric, el Dios Traidor. Es el patrón de los paladines. Jurar por Torm esta considerado por este colectivo como un juramento sagrado e irrompible.



Moradin, el Gran Padre. El Yunque y el Martillo. Las raices de la Tierra.

Padre de los enanos, se cuenta que forjó a los siete padres de la raza en las profundidades dle mundo. Patrón de los herreros, siente un odio ancestral por Lloth, Gruumsh y Cyric, dioses del Caos y la mentira. Pero su eterna enemiga es Tiamat, diosa de la Avaricia, que continuamente tienta a su pueblo con la promesa de la riqueza que éste tanto anhela. Moradin abomina de todo enano que sucumbe a sus peores instintos, y su ira es tan profunda como las raices de la misma Montaña.



Lathander, "El que regresa". Señor de la Mañana. Dios del Sol y la esperanza.

Se dice que murió durante el ocaso de los Dioses, pero como el Sol del que recibe su nombre, Lathander volvió al mundo para cubrirlo de luz y esperanza. Es el patrón de la agricultura y la medicina.



Selune, la Dama de Plata. Señora de la Noche Estrellada.

Junto a su hermana Shar, dicta los designios de aquellos que caminan en la oscuridad. Al contrario que su hermana, ilumina a los viajeros con la luz de su rostro y les ofrece refugio en la inmensidad de la espesura. Comunmente adorada por cientos de viajeros en todo el mundo, Selune brilla en el cielo para traer paz y descanso a aquellos que estan perdidos.



Helm, "El Guardian". Señor de la Guardia Celeste, Defensor de los Desvalidos.

Helm se considerá el defensor de todo aquello que merece ser protegido. A menudo choca con Torm, y ambas iglesias mantienen un frio distanciamiento, pues sus esferas suelen estar entrelazadas. Aun así, ambas hacen causa común ante problemas de dificil solución.




Sune, "La Dama de la melena de fuego". La Diosa del Amor.

Adorada por miles de amantes, patrona de trovadores y juglares. La Dama del cabello de fuego ama y protege a sus seguidores, quienes a cambio ponen de manifiesto y protegen la belleza del mundo.


Tymora, la Dama Fortuna. La Dama Sonriente.

Patrona de los Bardos, los jugadores y los aventureros, es la Diosa del Azar. Tymora es una deidad amistosa, elegante y amable. Es voluble pero traviesa, jamás vengativa o maliciosa, y siempre puede sacar provecho de algo. Disfruta con las bromas y es sabido que se las ha gastado a algunas de las deidades más rígidas, como Helmo y Tyr, pero siempre encuentra una manera de aplacar los sentimientos fuertes.

2 comentarios:

  1. M'ho he llegit tot i tinc mal de cap! Però està molt bé tenir-ho aquí per comprendre millor als meus companys i futura informació!

    ResponderEliminar
  2. En estas descripciones echo de menos a Bahamut, enemigo de Tiamat, y dios al que todos los dragones decentes seguimos...

    ResponderEliminar