Mas tras la tormenta, llega el momento de la reparación y el descanso para aquellos a quien el destino todavía no ha alcanzado. La profecía está en buenas manos, aunque el cadaver putrefacto de Galvan, muerto desde hace mas de tres dias, hace pensar que tal vez el enemigo esté al corriente de la misma. El rumbo a seguir se pierde ahora entre un mar de opciones...
Tras un par de dias descansando en el Dragón Verde, rehaciendo el espíritu y remojando el gaznate, ois los siguientes rumores de la gente de Cima del Salto:
- Larthan de Lathander y su hermano Gideon siguen buscando compañeros valerosos para afrontar la conquista del Monasterio Negro.
- Los viajantes de la región cuentan que el hijo de Lord Markelhay, Arthur, ha desaparecido. El Barón esta destrozado por la pena.
- El camino que lleva a la antigua Ciudadela del Guantelete, antiguo punto defensivo de la región, se encuentran infestados de Trolls, Ogros, y tal vez cosas peores.
- Dicen que aquellos que toman el camino del Oeste jamás regresan.
- Un grupo de Enanos provenientes de las montañas del Espinazo del Dragón se encuentran en el Dragón Verde, discutiendo como recuperar sus antiguos feudos, conquistados por hordas de orcos y gigantes.
¿Que haceis?
Sven era un gran héroe, más no he de llorar su pérdida pues sé que en estos momentos ocupa un lugar importante cerca de mi Diosa, la cual siempre ha apreciado el valor en el combate.
ResponderEliminarEn cuanto a vosotros compañeros, fueron largas y duras jornadas de viaje sin descanso y furiosas peleas, pero por la Reina Cuervo que peleamos con audacia y entereza, mi Diosa se regocija con todas esas almas que arrojamos a su puerta.
Una vez disfrutado de nuestro merecido descanso, por mi parte:
- me dispongo a armarme con un arco/ballesta (concretaré cuando lo tenga mirado).
- hay que preparar los cuerpos y dar digna sepultura a Galvan y Sven, si no hay nadie que se encargue de ello lo haré yo mismo.
- con calma pregunto a Gideon por los acontecimientos que relató cuando lo rescatamos. Con las prisas del momento no pude profundizar en su historia, habló de clérigos de la Reina Cuervo asaltando y asesinando? Dónde era? Qué pasó? No es que dude de su palabra claro, pero necesito más datos ya que no es un comportamiento típico entre los clérigos de mi Diosa, los Vengadores llevamos la muerte, los clérigos se ocupan de los caídos, este desorden, de ser cierto, me inquieta sobremanera...
- cosas peores en los caminos? peores que trolls u ogros? por la Diosa que espero no sean abominaciones, porque sino...
Descuida Rhaegar, no estarás solo a la hora de rendir los últimos honores a Sven y a Galvan.
ResponderEliminarEl primero mostró un coraje y una determinación que debería ser un ejemplo para todos aquellos que tuvimos la fortuna de combatir a su lado. De no haber sido por él hoy serían muchos más los que nos habrían dejado, y es nuestra obligación honrarle con un último adiós. Más importante aún, es nuestro deber hacer que su sacrificio no haya sido en balde. Por otra parte, el medallón en forma de harpa que llevaba consigo implica que su presencia en Cima del Salto estaba relacionada de alguna forma conmigo, y no puedo evitar sentirme en parte responsable de su muerte.
En cuanto a Galvan, cierto es que apenas lo conocimos, y a la luz de lo ocurrido parece evidente que fue con ese repugnante cambiaformas con quien tuvimos la desgracia de topar. ¡Maldita sea! Debería haber sospechado de él desde el momento en que nos dio la estatuilla sin más. Porque, ¿dónde se ha visto a un mercader –¡y enano para más señas!- entregar algo de valor sin pedir nada a cambio? Quiero pensar que fue el cansancio por el viaje lo que nubló mis sentidos y me impidió ver lo que tenía ante mis ojos…
Pero basta de lamentos. Lo hecho, hecho está, y sólo los necios se dejan arrastrar por errores pasados. Galvan ha sido otra víctima inocente de está inquina y merece ser enterrado dignamente.
ResponderEliminarUna vez hayamos asegurado el descanso eterno de ambos hago lo posible por asegurarme de que todos los niños que conseguimos rescatar han podido reunirse con sus familias, buscándolas y hablando con todas y cada una de ellas. Les recuerdo que si tanto ellos como sus hijos están hoy a salvo ha sido gracias al sacrificio de hombres como Sven, y les animo a rendir homenaje a los caídos en el combate rezando por ellos y visitando sus sepulturas en la puesta de sol.
Por otra parte también me informo de cuales son las familias cuyos hijos e hijas no han regresado y les pido a padres y madres que se reúnan conmigo cerca del lugar de entierro poco antes del anochecer. Una vez allí les hablo delante de las tumbas y (espero) alguna que otra familia más afortunada que ellos. Comienzo por decirles que el dolor que sienten por la pérdida de los suyos es algo que nadie, ni el más sabio entre los sabios, ni el más aguerrido de los guerreros, puede ni podrá nunca hacer desaparecer, y que por más sangre que derramemos para vengar la muerte de los suyos no conseguiremos que vuelvan a estar entre sus brazos. Después de un momento de silencio les pido que piensen en aquellos que siguen con vida, las familias que conocen y que han tenido más fortuna que ellos, y en sus propios hijos y hermanos que han sobrevivido hasta ahora a esta barbarie. Les pido que utilicen el dolor, el odio y –por qué no- también el miedo, como un punto de apoyo sobre el que construir algo que dé sentido a la pérdida de aquellos que se han ido y proteja a los que siguen estando junto a ellos. “Recordad a los muertos, luchad por los vivos”.
Les ánimo a hablar con el resto de aldeanos y trabajar juntos para reforzar las defensas de la aldea: rehacer las empalizadas con madera nueva y construir un espacio de seguridad a su alrededor mediante pequeños fosos y estacas afiladas. Hago especial hincapié en la necesidad de crear un foso en la entrada principal del pueblo y tender sobre él un sencillo puente que pueda ser retirado en caso de necesidad. Les recuerdo que nadie les puede exigir que luchen como guerreros, pero sí que defiendan a sus familias de la mejor forma posible.
Dicho esto le pido a Roland el herrero que me presente a los comerciantes más ricos del pueblo, y les pido que se reúnan conmigo en la taberna de Wilhem. Una vez allí les expongo lo mismo que a las familias, pero a ellos les hablo de proteger sus negocios y hacer que Cima del Salto deje de ser un objetivo fácil y apetitoso para las bandas de bestias que pueblan la zona. Les animo a ayudar con materiales a sus conciudadanos para permitir que refuercen las defensas, e intento que lo vean como una inversión que les protege a ellos y a sus bienes.
ResponderEliminarAl final del día intento localizar a Gideon y le pido que me ayude a confeccionar un mapa de zona. Tenemos un conocimiento muy rudimentario de la zona y creo que es esencial solventar esto antes de tomar decisiones sobre nuestros próximos movimientos.
Tenemos mucho trabajo por delante! Y no tengo muy claro por dónde empezar. Durante estos días yo me intereso por Larthan de Lathander. Hablamos mucho, y me gustaría ayudarle a liberar el Monasterio Negro, por lo que le pido información sobre qué vió exactament cuando estuvo ahí.
ResponderEliminarTambién me intriga mucho el tema del hijo del Lord desaparecido, por lo que uso mi belleza y encanto ( carisma, jeje) para camelarme a algunos pueblerinos y que me digan qué saben del Noble y de su hijo, edades, relaciones, carácter, situación económica y familiar, fe... Lo que sepan.
A éstos mismos pueblerinos les pregunto, en honor a Galvan, RIP, qué saben de los dos posaderos, el halfling y el otro, del que el Galvan real, si no me equivoco sospechaba.
Por supuesto asisto a los entierros de los héroes caídos, y les canto una canción élfica para agradecerles su valor.
Por orden cronologico:
ResponderEliminarLo primero al acabar la batalla es recuperar fuerzas. Lo siguiente, comprovar si los aldeanos habían apagado los fuegos; en caso contrario, ayudarles a hacerlo. A continuación, miro (si no lo han hecho ya mis compañeros), lo que llevaban las tropas que nos atacaron (armas, escudos, instrumentos mágicos, armaduras, rituales, etc). Recojo todas las armas que vea y las llevo al pueblo y me fijo por si veo algun otro mensaje entre las ropas del jefe y de los magos.
Explico a mis compañeros mis intenciones: demos las armas a la gente del pueblo que esté dispuesta a luchar por su pueblo en un futuro.
Si entre lo que hemos encontrado no hay arcos, voy a ver si el herrero tiene algun arco largo.
Para decidir qué hacer después de recuperarnos y rearmarnos, creo indispensable tener algun mapa de la zona.
ResponderEliminarMi objetivo es llegar a la ciudad más importante de la zona y pedir cuentas al responsable (del que tengo el nombre apuntado en la ficha y ahora no recuerdo). Creo que todos deberíamos tener interés en averiguar por qué no hay ningun ejercito defendiendo a los pueblerinos de los kobolds y demás seres.
Sin embargo, también mantengo una lucha permanente contra la injusticia y el caos, por lo que si se sugiere algun plan en este sentido también me lo plantearé.
Dado que dudo que los pueblerinos estén dispuestos a confiar en mí, me mantengo expectante ante las averiguaciones de mis compañeros y dispuesto a ayudarles si lo necesitan.
En cuanto a Galvan, me pregunto si llegamos a conocerlo realmente. ¿Podemos ver de algun modo cuantos días lleva muerto? (calculo que han pasado unos 6 días desde que hablasteis con él la primera vez) Me inquieta el hecho de que recordara la misión que os pidió antes de ir a buscar a los niños.
Por cierto compañeros, en un futuro deberíamos ser más cuidadosos al leer notas o buscar información en general. Que unos mercenarios estuvieran presentes en el momento de cambiar de manos el lobo blanco es algo que deberíamos haber evitado.
La idea de ofrecer las armas a los aldeanos me parece una buena idea. Al fin y al cabo la alternativa sería dejarlas tiradas por ahí. Por otra parte, y teniendo en cuenta que los habitantes de Cima del Salto son al fin y al cabo granjeros y comerciantes quizás sería necesario adiestrarlos en el uso de las espadas y los arcos. De poco les servirán si no saben qué hacer con ellos cuando llegue el momento de utilizarlos. Con ese propósito en mente, os propongo lo siguiente:
ResponderEliminarLa mayoría de las ofertas y peticiones que nos han hecho implican el riesgo de enfrentamiento con kobolds, goblins o quizás algo peor. Propongo reclutar a dos o tres aldeanos para que nos acompañen y adquieran un mínimo de experiencia en el combate. De paso nosotros tendremos un apoyo y el riesgo de vernos superados en número será menor.
Yo empezaría por buscar reclutas entre los granjeros cuyos cultivos o ganado se ha visto arrasado por el ejército kobold. Preferentemente hombres hechos y derechos con una constitución fuerte. Si les pagamos unas cuantas monedas y les regalamos las armas les estaremos ayudando a alimentar a sus familias y es más fácil que se tomen en serio la defensa de sus terrenos.
¿Qué os parece la idea?
Bien pues, una vez descansados, armados (hay ballestas disponibles?)y rendido homenaje a los caidos...
ResponderEliminarRespecto a Galvan, tu apreciación es buena Balasar, pero creo recordar que se dijo que llevaba unos tres días muerto, por tanto conocimos al verdadero Galvan, si las cuentas son correctas. El por qué entonces el Doppleganger sabía del trato... bueno, pudo haber estado ahí en forma de otra persona, o habernos espiado... o quizá nunca fue Galvan, aunque prefiero pensar que sí, ahora mismo da igual, para futuras ocasiones trataremos de ser más cuidadosos.
Por otro lado, reclutar granjeros para nuestra causa y/o para crear una milicia local? Entre esos mismos que salieron cacareando al sonido de la primera honda? Ya bueno, igual estamos tomando mucho cariño a este pueblucho o me lo parece a mí? Hemos recuperado a sus hijos, les hemos salvado el culo, vamos a ayudarles a contruir empalizadas, armarles, entrenarles, les masticaremos la comida y se la haremos tragar... que se paguen unos mercenarios si tienen sesos en la cabeza y sino que mueran como merecen. Nosotros tenemos más nobles metas!
Más nos valdría contar con la ayuda de Gideon y gente como él, podemos echarle una mano con el Monasterio y ver si luego nos ayuda. Pero desde luego, por mucho que entrenen, esta gente sólo sirve para plantar patatas.
No digo salir corriendo sin saber a dónde, pero informémonos y sigamos nuestro camino, yo sigo esperando las respuestas de Gideon para tomar una decisión. Estoy dispuesto a echar una mano a aquel que la necesite, pero todos tenemos objetivos hacia los cuales ir avanzando.
El Monasterio Negro sigue pendiente, también estoy dispuesto a acompañar a Balasar a la ciudad, me apetece intercambiar unas palabras con el Lord local... y por supuesto necesito la información de Gideon.
¡Compañeros!
ResponderEliminarEn verdad fue una gran batalla de la que pudimos salir indemnes gracias a la guía de Moradín. Por desgracia el valeroso Sven, que lucho con bravura por la vida de los aldeanos de Ciudad del Salto, no tuvo la misma suerte. Por su heroicidad al decidir sacrificar su vida por esos seres indefensos seguro que su lugar estará al lado de Moradín y no del de otros dioses... En sus exequias elevo mis oraciones a Moradín rogando para que tan digno guerrero haye el reposo del que se ha hecho tan merecedor y dando las gracias por permitirme seguir sirviéndole un día más. Mientras viva mi brazo siempre golpeará en su nombre
Galvan también es merecedor de ser enterrado, ningún enano debe permanecer sin sepultura mientras yo se la pueda dar, pero creo que su vida había estado demasiado dedicada a la codicia sin mesura, incluso podría ser que hubiera caído bajo la influencia de la indeseable Tiamat. Pero te aviso Aaron que midas tus palabras, no todos los enanos, ni mucho menos, nos movemos según patrones tan egoistas. Espero que Moradín te ilumine y disipe la ignoracia que muestras al hablar de mi raza.
También querría preguntarte, Aaron, a que os dedicais los miembros de este grupo llamado los "arpistas"
Dicho esto estoy conforme con lo dicho por Aaron en lo que concierne a ayudarles a fortificar el poblado y tal vez darles algún adiestramiento básico en el manejo de las armas, pero no creo conveniente llevarlos con nosotros ya que pondríamos su vida en peligro de forma innecesaria.
También estoy con Balasar por lo que hace al asegurarnos que, una vez terminada la batalla, los fuegos son debidamente extinguidos y registrar los cuerpos de los caídos para ver si guardan algo de valor.
Tal vez en estos días de descanso Nayada pueda estudiar más a fondo la estatua de Tiamat y conocer que secretos guarda.
Por lo que hace a las distintas opciones, además de saber porque el Lord local está dejando de lado a sus vasallos, querría ir al Dragón Rojo a hablar con mis compañeros enanos y ver cual es el motivo que los ha expulsado de sus tierras. ¡Mi sangre hierve al pensar que tal vez los mismos asquerosos goblinoides que arrasaron mi poblado y secuestraron a mi prometida puedan estar envueltos en este acto!
Aprovechando que estoy en el Dragón Rojo también quiero tantear a Wilheim sobre lo que decía Galvan acerca de estar siendo robado.
También querría hablar con Gideon y Larthan sobre la situación en el Monasterio Negro y que fuerza cree Gideon que sería necesaria para poder liberarlo. Entiendo que esto también sería del interés de Aaron ya que implicaría limpiar la zona de criaturas insidiosas. Al hablar con Larthan le animo diciéndole que servir a nuestros dioses no siempre es necesario estar imbuidos por su poder. El trabajo que él a hecho en Cima del Salto dando protección a los aldeanos ha sido muy importante, y seguro que a Lathander no le ha pasado por inadvertido.
También quiero hablar con Sam. Le quiero decir que en el viaje a través de los bosques me ha sorprendido su valor y arrojo de cara al defender a los niños. Creo que en su interior hay una fuerza latente que le debe servir para ayudar a los ciudadanos de Cima del Salto a sobrevivir. Fue Moradín el guió mis pasos hasta esa hendionda cueva donde los covardes Kobolds los habían encerrado y también él nos ayudo a salir del bosque y llegar sanos y salvos a Ciudad del Salto. Tal vez debería encomendarse a Moradín para encontrar la fortaleza necesaria para defender a los suyos. Y que recuerde que Moradín premia a aquellos que se muestran valerosos en el combate.
Buf!! Se acumula la faena.
ResponderEliminarAaron: Tu arenga a los caidos y a sus familias tiene un efecto positivo sobre ellos. Muchos entienden la importancia de defender sus tierras y a sus familias. Comienzan de inmediato la construcción del foso y las defensas. Asimismo, los comerciantes de la villa se unen para buscar a un nuevo alcalde y formar a una cooperativa que provea de recursos a los ciudadanos. Tras unos dias de deliveraciones, se cree que Wilhem es el mas indicado para el puesto. Sin embargo, la falta de ejercito es preocupante, y el Barón sigue sin dar señales de vida.
Armar a los campesinos no es problema. Entrenarlos es otra cosa. Tardarias un par de meses en conseguir que funcionaran minimamente como una unidad. No te digo ya convertirlos en un ejercito. Podria ser un trabajo de años.
Por lo que respecta a conseguir apoyo en vuestras aventuras, olvidaos de los campesinos. No teneis fama suficiente como para que se la jueguen mas allá de las tierras circundantes. A la que oyen la palabra Troll, los mas valientes se ponen a temblar. Otra cosa son mercenarios, pero eso ya es mas caro. 10 oros por persona y dia, mas una décima parte de los posibles beneficios.
Balasar: Entre los restos de los Kobolds (que son qumados en una gran hoguera en un claro a las afueras del pueblo, que a partir de ese día se llamará "la Desolación del Draconiano"), encuentras: espadas cortas de mala calidad(25)y de calidad media (10). Hondas y proyectiles pegajosos (10) y cotas de cuero andrajosas (30). Los sacerdotes llevan orbes de imposición (3) y túnicas. El lider Kobold lleva una armadura de cuero reforzado (hide) de calidad con la garra del dragon blanco pintada +1 y una espada corta con empuñadura con la forma de garra de dragón +2. También lleva un medallón mágico de hostigamiento. (da al portador un poder DAILY: Los aliados a 10 casillas del portador pueden hacer un shift gratis)
ResponderEliminarNaiada: El barón Adrian Markelhay es un hombre conocido en la región. Ronda los cuarenta, y su hijo Arthur apenas a cumplido los quince. Desde la muerte de su esposa en el parto de su segunda hija (que nació muerta), el barón ha sido sobreprotector con el muchacho. Dicen que Arthur desapareció sin dejar rastro en una partida de caza cerca de los bosques cercanos a LoudWater. Desde entonces el Barón no sale del castillo, y delega todas las funciones en su secretario, Feldar Grimstone.
ResponderEliminarPor lo que respecta al Monasterio Negro, Gideon ha explorado el terreno y se vió superado por un numero ingente de zombies y esqueletos. Ni siquiera pudo llegar a poner un pie en el mismo. Aún así, creé que recuperar el Monasterio y consagrarlo de nuevo a Lathander sería de gran ayuda para la región. Tanto a nivel comercial (Aumentaría el flujo de peregrinos provenientes del norte) como estratégico, pues si consiguiera formar una orden de paladines, estos podrían ayudar en un futuro a defender a los ciudadanos de los ataques desde las montañas.
ResponderEliminarSe tarda aproximadamente 10 dias a pie desde Cima del Salto, cruzando el antiguo camino del Norte. Pero el camino esta cortado en varios puntos, y aunque el no lo puede corroborar, se cree que los bosques cercanos al monasterio son la base de operaciones de una banda de bandidos que opera desde allí.
Karandur, disculpa si te han ofendido mis palabras. No era esa mi intención. Reconozco que los prejuicios sobre otras razas no son más que uno de los innumerables defectos de la mía. Empezando por la soberbia.
ResponderEliminarAyudar a Gideon y a su hermano me parece lo más justo y razonable, y creo que recabar más información sería necesario antes de intentar tener acces al Barón. La ausencia de tropas me parece sospechosa a mi también, y creo revelar nuestra presencia en la ciudad tan pronto podría ser un grave error.
Karandur: Los comerciantes enanos (Throrgal y sus dos hijos. Thargal y Thargain, del clan Durgan. Reconoces el clan. Un esforzado y devoto grupo de mercaderes y herreros que viven en unas minas cercanas a donde tu vivias. A menos de 20 dias de marcha) se alegran mucho de ver a un devoto clerigo de la Fe entre ellos. Tras invitarte a varias rondas de "agua bendita enana", o como la llaman los humanos, cerveza(insisten en que bendigas las jarras...), se centran en relatarte como han sido expulsados de sus tierras en el Espinazo del Dragón, por una horda de orcos, gnolls y gigantes, que aparecieron sin previo aviso y superaron a los guardias del clan.
ResponderEliminarEvidentemente, esto es muy parecido a lo que te ocurrió a ti. Incluso cuando te cuentan, con todo lujo de detalles, como los pocos enanos supervivientes que surgieron huyendo de las profundidades de la montaña sólo para encontrar la muerte a manos de un terrible Gigante de las Tormentas(has oido hablar de ellos, aunque jamas los has visto. Son terribles, diez veces mas grandes que un gigante de las Colinas, y se dice que pueden invocar el relampago), tu mente recuerda los rumores que tu padre te contaba sobre ellos, y sobre el odio ancestral que estos tenian para con los enanos.
Throrgal cree que el ataque estaba orquestado, y teme que uno de los suyos pudiera haber traicionado al clan, pues es imposible que los orcos se infiltraran de tal modo en la ciudad sin ninguna ayuda.
Zombies y esqueletos???? Por la Diosa... Gideon puede contar con mi espada llegado el momento. Liberar el Monasterio redundará en un beneficio para todos.
ResponderEliminarCompañeros
ResponderEliminarUna vez apagado el fuego y una vez he descansado de la batalla, me propongo hacerme con un mapa de la región (@DM: ¿entiendo que tengo probabilidades de tener por ser de la zona?), de tal manera que podamos orientarnos sin dificultad. Le pregunto a Gideon si sabe algo más de la naturaleza de los bandidos que operan cerca del monasterio, puesto que como nativo de la región he visto muchas incursiones orcas por los alrededores de Cima del Salto, y me pregunto si puede estar relacionado. Como guardian, tengo experiencia con las armaduras de cuero mejoradas (HIDE), pero recelo de la armadura de un líder kobold. Me gustaría saber si alguno de mis compañeros la quisiera. En caso negativo, le pregunto a Naiada si tiene alguna influencia arcana maligna, y me gustaría saber si le puedo quitar la garra blanca para quedármela.
Yo sería partidario de ir hacia el Monasterio, los bosques han de estar poblados de visa, y no de no muertos.
Aaron, estoy seguro que tus palabras no traían consigo la intención de ofenderme a mi o a mis hermanos.
ResponderEliminarDurante estos días en los que hemos combatido juntos en numerosas ocasiones tus palabras han llenado nuestros corazones con el coraje suficiente como para superar difíciles batallas. Así que olvidemos insignificantes malentendidos y démonos la mano como compañeros de batalla.
En cuanto al curso de acción a seguir coincido que sería oportuno sería dirigirse al Monasterio en compañía de Gideon, cualquier acción que sirva para ayudar a los fieles de los Dioses del bien contará con mi apoyo. Por otra parte, ayudar a encontrar al hijo del barón Adrian Markelhay nos podría ayudar a conocer el motivo por el cual sus tropas se muestran tan inactivas. Podeis considerar que soy desconfiado, pero creo la desaparición de su hijo junto con la concentración de poder de su secretario Feldar Grimstone es demasiado... "conveniente"
Pero amigos, lo que por encima de todo abruma mi corazón es la desesperada situación de mis hermanos enanos. Su historia es demasiado parecida a la mía y mis obligaciones como siervo de Moradín impiden que pueda dejar a Throrgal del clan Durgan y a sus dos hijos sin esperanza.
En estos momentos mi mente se encuentra nublada. Por una parte mi fe me empuja a ir con mis hermanos al Espinazo del Dragón, pero por otro lado soy consciente que yo sólo poco puedo contra gigantes y trolls.
¿Podría contar con vuestra ayuda para devolver sus tierras a mis hermanos?
Por lo que hace a armas y armaduras encontrados, no estoy interesado en ellos, son objetos portados por siervos de Tiamat. En cualquier caso no me opongo a que les podais sacar provecho. Creo que el medallón debería recaer en Aaron por sus dotes de liderazgo.
ResponderEliminarTengo pendientes dos cuestiones.
¿Qué me puedes decir de los arpistas Aaron?
Naiada, ¿te revela algo un estudio más detallado de la estatua de Tiamat?
Bien, vistas las armas que hay, si nadie se opone me quedo los proyectiles pegajosos de honda (10). El resto de armas y defensas las dejo al cuidado de Aaron, que he visto que está tratando de ayudar a los aldeanos a defenderse y parece desenvolverse bien.
ResponderEliminarBusco al herrero del pueblo. Le pregunto si dispone de arcos y flechas y de escudos pesados.
Karandur, me has abierto los ojos, hasta ahora no había relacionado los rumores sobre el hijo del Barón con mi misión (la palabra "Lord" me ha confundido, qué quereis, soy un guerrero no un cortesano!).
Sigo echando en falta un mapa. A ver si Dolser puede ayudarme. Deberíamos saber dónde estan los bosques de Loudwater y el castillo del Barón. También deberíamos saber qué distancia hay entre ambos y el monasterio. Y ya de paso, situar el resto de lugares.
Por ejemplo, ¿Hacia donde va el camino del Oeste?
También me parece importante investigar un poco más sobre la Ciudadela del Guantelete. ¿Qué hay en esa ciudadela? ¿Es un lugar fortificado? ¿A cuantos días está? Puede que allí se hayan refugiado las tropas enemigas, y puede que sea allí donde hayan escondido al hijo del Barón... Aunque si es un lugar con férreas defensas y lleno de seres malignos puede ser demasiado peligroso acecarse.
De momento ir al monasterio me parece la mejor opción. Si es cierto lo que dice Gideon, puede ser muy interesante en un futuro. Pero antes de hacerlo deberíamos conocer mejor qué vamos a encontrarnos, para poder prepararnos adecuadamente.
Pero quizá también sea una buena opción ir a ver al Barón. Si logramos entrevistarnos con él quizá podamos hacerlo reaccionar...
Rhaegar: Gideon y tu os sentais frente a dos jarras de espumosa cerveza. El paladin se encuentra incomodo en tu presencia. Respeta tu valor y tu fuerza, pero no entiende tu ardor a la hora de administrar muerte a tu antojo. Para él, la muerte es un alto en el camino para aquellos cuyo destino es enfrentarse a los males del mundo. Lathander, el Sol encarnado, es la prueba que la resurrección es fruto de la voluntad y la determinación. Ceder ante un inconveniente menor como la muerte es aceptar de buen grado que las fuerzas impuras de este mundo puedan campar a sus anchas.
ResponderEliminarTe cuenta que tanto el como su hermano no son nativos de Cima del Salto. Han viajado desde el lejano norte de Cormyr, mas allá de las tierras del Conde Eddard, en la frontera con Cymmeria, (tu tierra natal). Durante el camino, hicieron alto en una pequeña aldea de montaña, parecida a Cima del Salto. Elderwill, cree recordar que se llamaba. Al llegar allí observaron con horror como decenas de aldeanos se hallaban decapitados, esparcidos por el suelo como carroña para los buitres y los chacales. Gideon desenvainó presto la espada, esperando encontrar a las alimañas que habían perpetrado tal atrocidad. Orcos, ogros o gnolls, pensó. Rezó porque no fuese nada peor... Hasta que vio a la muchacha. Joven, casi una niña. Escondida en el profundo hueco de un roble moribundo. Llevaba dias metida sin comer ni beber, al borde de la muerte. Ella fue la que le contó lo ocurrido. Un grupo de zelotes llegaron del Norte vistiendo túnicas negras, y un simbolo que jamas habian visto antes. Un cuervo negro. Predicaron la palabra de su Diosa, la Reina Cuervo, y exigieron que todo aquel que pudiera caminar les siguiera y se convirtiera a su fe. Los primeros que se negaron fueron ejecutados allí mismo. Los siguientes se convirtieron por miedo. Pero no buscaban a todo el mundo. Los debiles no podian servir a la Reina, dijeron. Obligaron a los nuevos acolitos a matar a todos aquellos demasiado debiles, o demasiado ancianos. Y lo hicieron... Hijos decapitando a madres. Hermanos a hermanas. Fue una barbarie. Cuando terminó, los hijos de la Reina Cuervo desaparecieron con el viento del Norte, y no se los volvió a ver...
Tras contarte la historia, Gideon fija sus profundos ojos azules en ti, sientes una sensación extraña, como si su vista desnudase tu alma. Te sientes vulnerable y protegido a la vez, tal vez por vez primera en toda tu vida. Cuando la sensación cesa, el Paladin de lathander dice:
- Corres un camino peligroso, joven vengador. Tu alma esta llena de virtud, pero sepultada por el peso de una senda oscura. Libera tus cadenas a tiempo, deja de servir a tu oscuro señor, y siente el abrazo de los vivos. Antes de que sea demasiado tarde.
Bien, veamos, tenemos muchas alternativas y hemos de tomar decisiones importantes. Empecemos por decidir qué hacer con el equipo que esos asquerosos kobolds han dejado tras ellos.
ResponderEliminarEn cuanto a las armas de mano, hago entrega de ellas a Wilhem que, como recién elegido alcalde de Cima del Salto, espero que las reparta entre aquellos que considere más preparados para manejarlas.
Karandûr, te agradezco que me ofrezcas el medallón. Sin embargo, creo firmemente que éste sería más útil para todos si fueras tú el que lo llevara. Mi voz acostumbra a bastarme para indicar a aquellos que luchan conmigo dónde pueden hacer más daño al enemigo, y si el medallón te ayudara a conseguir algo parecido el resultado de nuestros esfuerzos combinados sería realmente temible.
En cuanto a qué hacer, comparto la opinión generalizada de que el templo corrompido por los no-muertos debe ser nuestra prioridad. Por una parte Gideon se ha revelado como un aliado en quien confiar, y el hecho de que se haya detectado la presencia de bandidos en el tramo del bosque que hay hasta el templo me parece una buena oportunidad para obtener información y, quien sabe, quizás también resolver otro de los problemas de la zona.
Yo propongo ponernos en camino hacia el templo pero, eso sí, bien equipados para pasarvarias noches acampando en el bosque. Hay que tener en cuenta la posibilidad de que los bandidos retrasen nuestro avance y al fin y al cabo imagino que los zombies van a seguir allí cuando lleguemos.
¿Qué opináis?
Karandûr, los Arpistas son una asociación secreta que hace lo posible por mantener la paz allí donde los que gobiernan no pueden o no quieren llegar. Nadie conoce a sus miembros pero todo el mundo ha oído hablar de ellos como grupo de gran influencia interregnos. Es de sobras conocida su fama de incorruptibles y su influencia en todos los estratos sociales. Estoy relacionado con ellos a través de alguien cercano a mí. Espero que no os importe que mantenga en secreto su identidad pero los arpistas son celosos en todo lo que concierne a la identidad de sus miembros.
ResponderEliminarDesconozco qué hacía Sven en Cima del Salto, pero no puedo evitar sospechar que su presencia estaba relacionada con la mía. Fueron al fin y al cabo los arpistas quienes solicitaron mi ayuda.
Para el Amo del calabozo:
ResponderEliminarEl otro día pregunté sí la armadura HIDE del jefe kobold tenía alguna influencia arcana maligna para su portador. Me pregunto si nuestra señora elfa Naiada puede decirme si la armadura está encantada de manera que pueda afectarme negativamente. Y por otro lado, me gustaría saber si puedo quitarle la garra blanca y dejarla sin emblemas.
Aaron, con gusto portaré el medallón siempre y cuando éste no esté contaminado por la magia de Tiamat o algún otro dios del mal. Por lo que hace a la sociedad de los arpistas, tienes mi más absoluta discreción.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo en que el Monasterio puede ser una prioridad de cara a afianzar nuestra relación con Gideon, pero creo el asunto del Barón también debe tenerse en cuenta. E insisto en que para mi la opción de dejar a mis hermanos enanos desamparados no es ni tan siquiera planteable...
DM, ¿los territorios de mis compañeros enanos también están bajo la posible protección del Barón Markelhay?
¿Qué me puede contar Throrgal acerca de los supervivientes? ¿Sospecha especialmente de alguien? ¿Cree que podría reunir a un grupo para intentar una infiltración? ¿Sé de algún otro clan enano al que se pudiera pedir ayuda?
Jo estic dacord amb l'Aaron amb el tema d'anar cap al Monestir a intentar alliberar-lo. Ara que ja tenim el planell, em pregunto si no hi haurà Hostals o pobles o granges en el nostre camí cap a allà. Perquè he pensat que potser estaria bé contemplar comprar-nos cavalls. Tenim diners i ens anirien bé per reduir els temps de trajecte, obviament. Però no considero adecuat dur-los a la batalla per perdre'ls, o sigui que si hi ha algun hostal al camí, podríem deixar-los allà, anar a lluitar i recollir-los de tornada. No sé com ho veieu.
ResponderEliminarDM, quan Gideon parla de formar una ordre de paladins si podem recuperar el Monestir, a què es refereix? És possible? Seria molt a llarg plaç, no? Perquè ja veig que ajudaria a la zona tenir una ordre allà aprop, però d'on sortirien els candidats? Com funciona? Li pregunto a ell i suposo que m'ho explica, ja que ens estem agafant confiança.
KArandur, a mi de moment, el tema Gegants de les tempestes no em sóna molt... em sóna un xic a... missió suicida? Entenc la teva atracció cap a ajudar als teus companys, però tot i que sé que és el correcte, crec que ara és més urgent anar cap al Monestir.
Voldria comprar racions de menjar, a quin preu van?
Durant aquests dies, insisteixo en que em fixo molt en les actituds i el comportament del nou alcalde. També li pregunto a Gideon què n'opina i li explico el que ens va comentar en Galvan. Que podria haver estat el Doplleganger amb el que vam parlar en primer lloc... No sabem que no fos ell?
De cara al viatge ens convindria preguntar si podem comprar algun tipus de poció de resurrecció o si el mossèn ens la proporciona, ja que anem amb el seu germà? :) Ho dic perquè ja n'hi ha un parell que han estat a les portes de la mort. Tot això ho pregunto quan en Rhaegar no em sent, eh? Que no tinc ganes de discutir.
Bona idea això dels cavalls, sempre que Balasar també pugui muntar-ne un. Si no pogués també podríem mirar d’aconseguir un carretó on pogués viatjar. En tot cas ens permetria viatjar més ràpid i reservar energies per possibles enfrontaments al camí.
ResponderEliminarKarandûr, mi propuesta de recuperar el Monasterio Negro era sólo la primera parte del plan. Si observas con detenimiento el mapa de que disponemos verás que el templo profanado podría suponer –caso de que consiguiéramos eliminar a las fuerzas oscuras que lo infestan- un excelente punto de partida para cualquier incursión que queramos realizar tanto al Espinazo del Dragón como a la Ciudadela del Guantelete. Por otra parte estoy de acuerdo con Nâiada en que enfrentarnos a gigantes de las tormentas puede ser un riesgo que no estamos preparados para asumir todavía.
ResponderEliminarEn cuanto al hijo del Barón, estoy de acuerdo en que se trata de una misión que tendremos que abordar tarde o temprano, pero creo que antes nos convendría conocer mejor la zona y recabar más información. Sigo pensando que cada bandido que encontremos por el camino puede ser una fuente de información muy valiosa… Siempre que toquemos las teclas adecuadas, claro…
Nâiada, no hace falta que te escondas para hablar de resurecciones, creo que ya expliqué mi posición ante este asunto, pero lo repito. Mi Diosa no aprueba la resurrección, si un alma llega hasta sus puertas es suya... eso es así, pero siempre hay excepciones, ella misma a otorgado ese DON a quien lo ha creido oportuno, son casos excepcionales pero los hay. Yo mismo de echo curé a Gideon cuando estaba más muerto que vivo, por qué? Porque me interesaba, dispongo de esa licencia. Nuestras vidas son valiosas, sé por mi Diosa que hemos de jugar un papel importante en estos convulsos tiempos, no permitiré que nadie muera si está en mi mano evitarlo... y si no lo está, recurriremos a los métodos necesarios. Eso sí... vida por vida, es el precio y como servidor de la Reina Cuervo me veo obligado a pagarlo, no tengo alternativa.
ResponderEliminarOtra cosa son los no-muertos... llevados a una no-vida a través de nigromancia y otras artes malignas y oscuras... Sí el Monasterio ha sido mancillado por esos engendros es mi deber partir hacia allí.
A todo esto, me he pasado ya unas cuantas horas llevando la cota de malla que le quitamos al cadáver de Grom, y que supuestamente es mágica. ¿He notado alguna diferencia en comparación con otras cotas de malla que haya vestido con anterioridad?
ResponderEliminarNâiada, ets capaç de detectar quina mena de màgia afecta a aquesta armadura?
Karandur: Los clanes enanos NUNCA se han hallado bajo la protección humana. La mera idea es tan absurda y aburrida como el agua. Pero por supuesto, existe un acuerdo comercial entre los clanes y la corona de Cormyr, bajo la cual se hallan estas tierras. Conoces por lo menos cinco clanes que se hallan diseminados por todo el Espinazo del Dragon (piensa que la zona del mapa solo muestra las estribaciones finales mas al sur. La cordillera cruza casi 2000 kilometros hasta el norte de Cormyr). Los clanes han actuado como guardianes y defensores frente a las hordas goblinoides del este desde tiempos inmemoriales, aunque los situados al sur, como los Durgan o los Balthor (tu propio clan) han sido siempre comerciantes y mineros, debido al poco peligro de la zona.
ResponderEliminarThortgar no tiene pruebas concretas de ninguna traición, pero "siente un gran picor en las barbas" cuando piensa en ello. Se alegra muchisimo de ver a un miembro del clan vecino, (pese a la evidente falta de escrupulos que uno de tus antepasados de clan tuvo al vender un martillo de guerra a su antepasado a un precio ligeramente superior al estipulado por los ancianos) pero es capaz de pasar por alto tal afrenta ante la posibilidad remota de la venganza.
- Deberiais viajar a LoudWater, maestro Clérigo - dice en un momento de la conversación - Tal vez alli pudieseis hablar con alguno de los otros supervivientes de mi clan. Nos separamos cerca del cruce del norte, y marcharon hacia alli. Tal vez ellos puedan informaros y ayudaros a hacer justicia...
Dolser:
ResponderEliminarPerdona el retraso, y perdona tambien las noticias...
La armadura es de tamaño Kobold, y pese a que puedes quitarle (o al menos disimular) comodamente la garra blanca, es de tamaño SMALL. Esta hecha para un individuo de aproximadamente 120 cm., asi que es dificil de poner.
Pero Wilhem os la cambiaria gustoso por un caballo de monta en buen estado. Dice que los objetos magicos como ese son muy raros, y mas en pequeñas aldeas como Cima del Salto, y cree que podria ayudar a defender a algun joven muchacho si los ataques se repitiesen (Tymora no lo quiera) en el futuro.
Aaron:
ResponderEliminarLa armadura es una cota de mallas +1. Basicamente, da +1 a la clase de armadura. Si no te lo apuntaste en la AC, acuerdate de ponerlo porque estaria bien...
Naiada:
ResponderEliminarEstudias al alcalde durante dias, pero no te parece que haga nada extraño. PAsa menos tiempo en la taberna del habitual, pero el tiempo que no atiende en la posada, lo pasa proveyendo a los trabajadores de la empalizada de cerveza fresca y queso. Respecto a la estatuilla de Tiamat, detectas magia en su interior, pero tus conocimientos no son suficientemente profundos para entender su funcionamiento, ni la posible maldad en su interior. No obstante, si observas que ninguno de los otros objetos es claramente maligno. De hecho, sabes que la magia no es benigna o maligna. Como cualquier arte, como cualquier arma, su virtud o su maldad dependen de aquel que la esgrime.
Por supuesto, hay excepciones...
Ah! Una pocion de resurreccion es una burrada de objeto épico de Lv 30. Se dice que existen unas pocas en todo el mundo, creadas por la misma Mystra para sus elegidos. Nadie que conozcas las ha visto jamas, y se cree que una sola de ellas podria valer mas que todo el reino de Cormyr (y no es una exageración).
Otra cosa son pergaminos de resurrección. (Se trarda 8 horas en lanzarlo). Son caros, pero Larthan posee uno en su pequeña y desordenada colección de pergaminos. El conoce el ritual y puede lanzarlo, pero es totalmente reacio a regalarlo sin mas.
Balasar y Rhaegar:
ResponderEliminarEl herrero os puede comseguir escudos pesados y armas de mano básicas y militares. Las armaduras superiores son dificiles de hacer por la falta de materia prima desde que los enanos dejaron de comerciar hace meses. Tardaría unos cuatro dias en forjaros un escudo de calidad media por persona, y os hará una rebaja del 10% (seria mas, pero dais mucho miedo...)
Por los arcos o las armaduras de cuero tendreis que hablar con el maestre curtidor. Son herramientas de cazador y tiene algunos en stock, que os regala con todo el agradecimiento del mundo por haberle devuelto a su niña. Incluso os regala el suyo propio:
Un arco largo +1 con grabados de calidad que tira a 25/40.
Lamentablemente, no tiene ballestas, pero tal vez podria tallaros una. No os cobrará, pero tampoco puede dedicarle tiempo completo pporque esta comprometido en la defensa del pueblo, y tiene muchas armas y armaduras que hacer...
DM,
ResponderEliminar(Inicio comentario fuera de campaña) No tienes que pedir disculpas. Me hago cargo que gobernar un multiverso no es sencillo. (Fin comentario fuera de partida)
Compañeros,
Cambiaré la armadura hide por un caballo, así podremos ahorrar algo de dinero. Le quito la garra blanca, porque me parece repulsiva. ¿Dónde puedo conseguir el caballo? El caballo, mientras no compréis otros, lo usaremos todos, no tengo problema en compartirlo. Aunque si deberíamos comprar más.
He estado pensando estos días y he llegado a varias conclusiones.
ResponderEliminarPrimero, creo que ir enseñando la profecía no es una buena idea. Me parece que teniendo en cuenta que SABEMOS que hay un doppleganger sin escrúpulos suelto, no es muy buena idea fiarse de nadie que no seamos nosotros. Sea Larthan, Gideon o Fitipaldi. Ahora ya se la hemos enseñado a Larthan, pero yo evitaría volversela a enseñar y mucho menos dejarla a la gente para que haga investigaciones por su cuenta. Creo, y espero que estéis de acuerdo porque me preocupa, que nos la tenemos que guardar para nosotros solamente. Si pudiera emfatizar esto con un grito a lo Aaron, lo haría.
Segundo, sobre el tema de Loud Water, y lo que digo se lo digo sólo a los miembros del grupo, sin gideons ni larthans, y lo de las aguas embravecidas me parece una evidencia clara,que me había pasado totalmente desapercibida. Tienes toda la razón, Aaron, es muy, muy probable que haya pistas por ahí.
Aún así sigo pensando que lo mejor ahora es ir yendo hacia el Monasterio a pesar de que...
Sospecho de Gideon. Mucho. A ver, cuánta conveniencia es que lo encontremos luchando justo por el sitio por el que ibámos a pasar, si esto fuera una peli sería el malo seguro. Ha hecho todo lo que ha hecho hasta ahora para que nos fiemos y nos lleva hacia la trampa que él quería. El Monasterio Negro. Es una hipótesis, obviamente, pero creo que lo deberíamos tener en cuenta.
También pienso que lo de los caballos deberíamos contemplarlo en grupo. A pesar de que se va mucho más deprisa, con el ahorro que obviamente se deriva de ello, también se hace mucho, mucho, mucho más ruido. Y mi gato no corre tanto como para ir constantemente 100m. por delante nuestro a todo trapo. Pobrete, por muy fantasmal que sea.
Yo voto por ir a pie y dejarnos de caballos, que probablemente serían los primeros en morir, y qué pena darían, y que implican ir anunciándonos cómo con trompetas.
Y tenemos que pensar en el tema Galvan y en el señor alcalde, es importante intentar llegar a la conclusión de con quién hablamos, si con Galvan o con el Dopplel, porque no me acuerdo mucho. También creo que los que seáis más rudos deberíais pasaros por la taberna mala y intentar averiguar algo más del Halfling.
Y por cierto, hay una voz, cómo un eco, que vengo oyendo desde nuestra última aventura, una voz grave, agorera, como de DM, que no para de repetir, hay pistas por ahí que no habéis visto, hay pistas escondidas, es que no os fijáis, ...
Nâiada, estoy de acuerdo en que debemos ser mucho más cuidadosos en cuanto a la forma en la que compartimos la información. En cuanto a la profecía, podéis apostar a que el Galvan que nos entregó la estatuilla era de hecho el doppelganger, con lo que posee la misma información que nosotros. No sé si también se ha hablado de ella con Larthan; personalmente le pregunté por Loud Water sin hacer referencia a la profecía, pero ahora no recuerdo si alguien la compartió con él o con Gideon; habría que repasar los comentarios.
ResponderEliminarEn cuanto al Doppelganger. Es evidente que enfrentarse a alguien con la capacidad de adoptar cualquier forma hace que la sospecha constante se convierta casi en una obligación. Sin embargo creo que debemos ser cautos a la hora de administrar esa desconfianza, no sea que se convierta en paranoia y acabamos jugando al juego que el propio doppelganger ha preparado. Podemos desconfiar de Gideon, y de Larthan, o también de Wilhem o de Roland, o de cualquiera que se preste a ayudarnos, pero de poco sirve que pongamos en duda a todo y a todos. Propongo aprovechar el miedo de forma útil, siendo más cuidadosos con lo que decimos y observando con más cuidado y de forma más crítica lo que pasa a nuestro alrededor.
Nâiada, tenemos tantos motivos para dudar de Gideon como para dudar de ti, o como tenéis vosotros para dudar de mí mismo. Pero el tiempo apremia y no podemos esperar a descubrir quién es el impostor para tomar una decisión. El Templo Negro sigue pareciéndome el curso de acción más inteligente. Si conseguimos limpiarlo de los no-muertos que parece infestarlo supondrá un punto de partida para futuros movimientos, además de una base de operaciones muy útil. ¿Gideon puede ser el doppelganger o haber sido sustituido por él? Si es así tarde o temprano tendrá que jugar sus cartas y estaremos cerca para atraparlo o acabar con él. Y si no es así es un aliado muy valioso. De una forma o de otra prefiero tenerlo cerca.
(DM, ¿es posible abrir una nueva entrada para discutir la ruta y los preparativos de partida? Así nos ahorraremos una buena media hora (si no más) y podremos empezar caminando o cabalgando hacia donde sea que nos dirijamos)
Una de las primeras cosas que nos enseñaron en la academia militar fue que existen dos tipos de miedo, el que te salva la vida y el que te hace perderla.
ResponderEliminarEl primero te recuerda que vives en un mundo peligroso, que no debes dar nada por sentado y que aquello que te hace sentir más seguro es también lo que te hace más vulnerable. Es un miedo que agudiza tus sentidos y te obliga a pasar todo lo que ves y oyes por un fino tamiz antes de aceptarlo sin más. Te ayuda a estar alerta y te prepara para esquivar ese golpe que, no lo dudéis, acaba llegando. En la Academia de Cormyr lo llamábamos el miedo del superviviente.
El segundo tipo de miedo es el que te hace dudar de todos los que te rodean. El que no para de susurrarte al oído que tu mejor amigo en realidad sólo espera que le des la espalda para apuñalarte, y también el que no te deja dormir por miedo a que la traición se produzca mientras tus ojos están cerrados. Es el miedo que te corroe por dentro y consigue que la tensión que te atenaza haga temblar tus manos y ver sombras por todas partes. Es el miedo de los que acaban por apuñalar a sus amigos… Por si acaso.
Aún recuerdo las palabras de nuestro instructor: “Nadie puede huir del miedo, todos y cada uno de vosotros tendrá que cargar con el suyo cuando llegue el momento. Pero nunca olvidéis que sois vosotros los que escogéis qué forma daréis a vuestro miedo cuando estéis en tierra de nadie y al niebla os rodee”.
Compañeros, puede que Gideon sea el Cambiaformas, aunque no lo creo. Si lo es, prefiero tenerlo cerca para acabar con él cuando muestre sus cartas. Y si no lo es no pienso renunciar a la ayuda de un aliado tan valioso. De una forma u otra, voy a utilizar mi miedo para estar preparado cuando llegue el momento.
Aunque Loud Water parece estar relacionada con la profecía, creo que el Templo Negro sigue siendo la opción más acertada. Si conseguimos limpiarlo de los no-muertos que parecen haberlo infestado no sólo habremos ayudado a mejorar la seguridad de la región si no que dispondremos de un buen punto de partida para futuras misiones.
Tus palabras son sabias compañero Aaron... cómo os podéis hacer llamar hijos de la luz mientras permitís que esos engendros hollen y mancillen estas tierras??? Os conmino a liberarnos de su pestilencia lo antes posible, yo os seguiré después hasta donde vuestros pasos os lleven.
ResponderEliminarEn cuanto al equipo, me quedaré pues un arco del maese curtidor, no hay tiempo para una ballesta. No llevaré ni escudos ni armaduras pesadas, pues perdería mi bonificador.
Gideon: Hablas de pueblos arrasados, debastados... reconozco esas palabras, mi propio pueblo fue masacrado, incendiado, borrado el mapa...
ResponderEliminarHordas de no-muertos, de engendros de las tinieblas, llegaron una noche y lo destruyeron TODO, esas vidas eran mis vidas! Eran mi familia, mis amigos, mi gente!
No me hables de horror, yo conozco el horror, yo vivo en el horror de esa noche durante cada día de mi vida, cuerpos desgarrados, devorados, mutilados y, finalmente... levantados!
Mi madre me salvó la vida a costa de la suya, huyendo del mal durante incansables días, dejándome exhausta y moribunda a las puertas del pequeño monasterio donde crecí. Me dieron refugio, no tenían por qué hacerlo, pero mi maestro vio algo en mí y me educó como a un hijo, me entrené, recé, luché y maté. Vi el rostro de mi diosa y vi su odio hacia la no-vida, era mi propio odio.
Nunca he dicho que mientas, no lo sé... no estuve allí, pero comprende que no se parece a nada de lo que yo he aprendido durante todo este tiempo, no sé quiénes eran ni por qué portaban el cuervo. Ni siquiera sé si eran realmente debotos o una panda de asesinos escondiéndose detrás de un símbolo... Sólo sé que durante mi iniciación yo sí vi el rostro de mi Diosa y nunca me habló de masacrar vidas por deporte, ella no se inmiscuye, no destruye pueblos... la muerte ha de ser neutral, está en el orden de las cosas!
Todo esto que me cuentas me desconcierta pero no basta para que cambie mi senda Gideon, he de seguir mi camino, mi deboción es profunda y no voy a cambiar todo lo que soy y en lo que creo basándome en tan poca información .