Crónicas de una campaña de D&D, en un mundo fantástico, lleno de seres extraños...
miércoles, 20 de octubre de 2010
EL OCASO DE LOS DIOSES
El año 1352 de la Edad del Hombre fue llamado el del Ocaso de Mishtra, la Diosa de la Magia. Mas de cien años han pasado desde el dia en que un mortal ávido de poder desafió y asesinó mediante traiciones e inquinas a la misma Diosa de la magia, esperando así entender la estructura del conocimiento de los mismísimos dioses. Ante tamaña amenaza, los Poderes se enzarzaron en una lucha fraticida de la que no todos regresaron indemnes. Tyr, Señor de la justicia, paladín de los Dioses, se enfrentó en un viaje sin retorno al advenedizo mortal, y sacrificó su esencia para proteger a los suyos. Debilitado por el esfuerzo, no reparó en la presencia de Cyric, Maestro de la traición, hasta que el aliento helado del olvido lo envolvió como un pesado sudario. Con Tyr muerto, Mystra muerta, y varios Dioses exhaustos, la propia Muerte, Kelembor, surgió como una fuerza imparable dispuesta a tragarlo todo y a todos.
Unos dicen que los Dioses unieron sus últimas fuerzas para encerrar Kelembor antes de que su furia tragase el Mundo. Otros dicen que la propia muerte devoró a su Señor, y su esfera pasó a manos de una joven mortal. Nadie lo sabe con certeza. Nadie puede saberlo.
Lo único cierto es que hace cien años, el mundo era un lugar donde la magia fluía como un exhuberante manantial. Hoy, el manantial esta practicamente seco, y los pocos que todavía la controlan lloran en sus sueños más intimos, pues muchos de los antiguos secretos arcanos se han perdido en las mareas de la historia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuando los Dioses pelean los mortales sufren... Adorad a la Reina Cuervo porque ella es una realidad en nuestro futuro.
ResponderEliminarPero sino creéis... tampoco importa, mi Diosa no necesita predicadores, da igual que creáis o no en ella, porque siempre gana, es paciente y todos conoceremos la verdad, tarde o temprano...
¡Pero Moradín permanece, al igual que lo hacen los enanos y las montañas de las cuales fuimos creados!
ResponderEliminar¡Es a Moradín a quien debeis dirigir vuestras plegarias en estas horas inciertas. Con Él a nuestro lado podremos liberar al mundo de todos estos engendros adoradores de Tiamat y devolver a Faerún el esplendor de los auténticos Dioses!
¡Ah! Ya quisiera saber cual fue el papel de Tiamat en esa batalla y quien era el mortal que se atrevió a desafiar a los dioses. (Pregunta indirecta al DM)
Cierto, quién es ese advenedizo mortal con la sufiente osadía y fuerza para enfrentarse a los mismísimos dioses???
ResponderEliminar