Crónicas de una campaña de D&D, en un mundo fantástico, lleno de seres extraños...
martes, 28 de septiembre de 2010
BREVE HISTORIA DE FAERUN 2.0
El mundo (que coge su nombre del Faerun de los Reinos Olvidados, aunque no es exactamente éste) tiene una geografia parecida a la de la Europa real. Eso es así por dos razones. Una, por vagancia. Pero sobretodo para que los PJs podais asociar distancias de un modo mas sencillo.
El territorio "europeo" se compone de tres grandes naciones:
Estalia, formando una península en su borde occidental, es una nación conformada por grandes ciudades estado, unidas por un comercio fuerte. Son grandes navegantes, y las luchas internas por el poder entre los diferentes "princeps" de cada ciudad son el dia a dia de la política. A nivel general, estaria basada en la Italia y la España renacentista.
Al norte de Estalia, cruzando las montañas de acero se encuentra Ferelden. Una nación joven, formada por verdes bosques y exuberantes montañas, donde elfos y enanos conviven con los humanos. Sus territorios son practicamente virgenes, y solo se mantienen unidos bajo la bandera de los siete Señores. Se dice que estos grandes aventureros formaron parte de la purga celestial que aconteció en el pasado, y tras esta, decidieron retirarse, controlando el extenso territorio virgen que hoy es Ferelden. A su muerte, el resto de supervivientes designaba al siguiente Lord. Por supuesto, ese grado de implicación "democrática" hace que, a nivel político, Ferelden sea una tierra practicamente sin organización centralizada. Ferelden vive en un ambiente puramente feudal, donde cada territorio es controlado por uno de los Lores, y estos ejecutan su ley sin discusión. Sólo frente a amenazas globales, los Lores se reunen en Waterdeep, la joya de Ferelden, para hacer frente al enemigo. Pero eso, debido a las rencillas personales entre los Lores, suele ser muy complicado...
Al norte de Ferelden, haciendo frontera con el enorme Bosque Verde, y con la cordillera de la Espalda del Dragon, se encuentra Cormyr. Una utopia para todos sus habitantes, que sienten con orgullo su patria. No es extraño encontrarse con viajeros en Faerun que, ante el menor de los problemas imprecan con orgullo: "Soy ciudadano de Cormyr", esperando que tal dato ahuyente de algún modo sus males. Con un gobierno centralizado en la figura del rey Arthair II, que reside en la capital (Suzail), Cormyr es la esencia de todo aquello que es bueno y justo en el mundo. Sus soldados, los Dragones Purpura, defienden a los desvalidos ahí donde se encuentren. Y los nobles Cormytas no dudan en acoger bajo su manto protector a todos aquellos que no pueden defenderse. Son el epítome de la caballeria clásica, y una tierra de paz y justicia para todos. Pese a ello, algunos les tachan de intervencionistas, y la reciente incorporación del protectorado de Halfshire a la corona de Cormyr da pie a comentarios malintencionados por parte de aquellos que ven una política expansionista por parte de los caballeros del Dragon Purpura.
Aunque también es cierto que esos mismos pajaos de mal agüero corren como conejos a refugiarse ante las incursiones orcas y Zentharim que vienen de mas allá de las montañas del Espinazo del Dragon. En esas tierras al este, se encuentran las tierras salvajes del antiguo imperio de Zendar, hoy habitadas por orcos, gigantes, nigromantes y dragones. Sólo los mas osados se acercan a las montañas, y sólo los locos, los desesperados o los más poderosos las cruzan. Entre esos locos se encuentran los Zentharim, la Red Negra. Una organización paramilitar dedicada a Bane que organiza y alienta los ataques contra todo aquel que se atreva a oponerse a su poder. Los zentharim gobiernan sus tierras desde Zenthil Keep, la ciudad negra. Pocas noticias se conocen de ella, pues muy pocos han salido de ahi con vida, pero solo la mención de su nombre aterra a los campesinos.
Al oeste de Cormyr se halla la ciudad de Baldur's Gate, que según cuentan algunos, es el puerto desde donde barcos plateados provenientes de la isla Esmeralda recalan en las costas de Faerun, trayendo a los pocos Eladrin que todavia se ven en el mundo. La isla Esmeralda, el hogar de los Altos Elfos, reside parcialmente en el Velo, el mundo espiritual, y algunos marineros dicen haberla visto al alba, como un destello verde en el horizonte de un sueño. Nadie, que se sepa, ha logrado ver las maravillas de su interior, pero se dice que quien ve la isla Esmeralda no puede regresar sin que se le rompa el corazón de tristeza.
Mas allá de Zenthar se encuentran las lejanas estepas del este, pero pocos saben que contienen, y al otro lado del mar de la desolación se encuentran las lejanas y calurosas tierras de Thay, que segun dicen algunos, son gobernadas por una estirpe de reyes nigromantes que escapan de la muerte. Pero eso, al igual que otras muchas aseveraciones, se escapa de la historia para adentrarse en el terreno de los mitos...
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